La «U» espera tener un Clásico Universitario con 30 mil personas en el Nacional

0
1175

Pese a que el próximo partido como local será ante Cobresal por la vuelta de la Copa Chile, la dirigencia universitaria ya comienza a planificar lo que será el partido ante Universidad Católica a fin de mes.

En la jornada de ayer los azules visitaron el Estadio Nacional para recorrerlo junto a la administración del coliseo deportivo. En ese contexto, Ignacio Asenjo, gerente general de Azul Azul, habló con Al Aire Libre de Cooperativa para abordar lo que se planifica para el Clásico Universitario.

«De cara el partido con Universidad Católica del 27 de agosto, estamos trabajando para poder adoptar todas las medidas necesarias y optar al mayor aforo posible, que esperamos sea más de 30.000 personas, considerando que podemos preparar un plan operativo y de seguridad pertinente para recibir esa cantidad de público», señaló Asenjo.

Según apunta el dirigente, la búsqueda de mayot aforo va en la misma línea de que el reducto ñuñoíno en los próximos días recibirá mucha más gente en espectáculos culturales. «Considerando que días después del partido hay recitales musicales con más de 50.000 entradas vendidas», añadió.

Asenjo aprovechó de comentar la situación que han tenido que vivir como visitante y la imposibilidad de tener a la gente de la «U». «Seguramente la gente no sabe todas las gestiones que hemos hecho, pero hemos planteado constantemente ante las autoridades respectivas», afirma.

En esa línea, el gerente añadió que «como medida mínima, creemos que nuestro abonados debiesen tener la opción de estar presentes en esos partido. No sé si hablaría de discriminación porque creo que eso sería un hecho muy grave. Sí creo que han existido criterios dispares a la hora de de aprobar o no aprobar la presencia de nuestros hinchas en los estadios».

La voz del hincha

Comentarios