Mauricio Pellegrino es la nueva carta para la banca de la «U»

0
1854
Argentina's Velez coach Mauricio Pellegrino gestures during the Copa Libertadores Copa Libertadores round of 16 second leg football match between Ecuador's Barcelona and Argentina's Velez Sarsfield at the Monumental Stadium in Guayaquil, Ecuador, on July 21, 2021. (Photo by Dolores OCHOA / POOL / AFP) (Photo by DOLORES OCHOA/POOL/AFP via Getty Images)

Este jueves se vivirá un día clave para el futuro de la Universidad de Chile. En el Centro Deportivo Azul se vivirá una nueva reunión de directorio donde se decidirá quién será el técnico que se siente en la banca azul.

Y si bien son muchos los nombres que han sonado, aparece uno nuevo que corre con la primera opción. Se trata de Mauricio Pellegrino, con quien Manuel Mayo ya ha tenido conversaciones y corre con ventaja.

Esto cambió en los últimos días, luego de que se esperaran otras propuestas para presentar a la directiva junto a la carpeta de Mariano Soso, quien hasta la semana pasada corría solo.

Lo cierto es que Pellegrino gusta en buena parte de la mesa de Azul Azul y varios ya lo dan por listo, pero aún no está cien por ciento cerrado por el tema económico que debe ser debatido en esta jornada.

En la concesionaria esperan que el tema pueda ser zanajado este mismo día, para que el técnico pueda ser presentado lo antes posible y centrar todos sus esfuerzos en los nombres que puedan a reforzar a la «U» el 2023 para poder darle un vuelco a la situación que vive el club en los últimos años.

El curriculum de Pellegrino

El argentino cuenta con una trayectoría como jugador, donde debutó en Vélez Sarfield y tuvo pasos por el Barcelona, Valencia, Liverpool y el Deportivo Alavés.

Como entrenador cuenta con distintas experiencias. Trabajó como formador en el Valencia y como segundo en el Liverppol. Ya a cargó de un primer equipo debutó en el Valencia, Estudiantes de La Plata, Independiente, Deportivo Alavés, Southampton, Leganés y recientemente Vélez Sarfield.

 

La voz del hincha

Comentarios