O’Higgins no transa y no recibe a los hinchas de la «U» este domingo

0
853

Pese a la respuesta negativa de la ANFP hacia O’Higgins y el respaldo de la Delegación Presidencial de la región para recibir al público de la Universidad de Chile, el duelo del domingo no contará con los hinchas azules.

En una reunión realizada esta jornada en donde estuvo el club local, Carabineros y las autoridades regionales, se terminó por lapidar la posibilidad de que la «U» contara con un menor números de sus fanáticos este domingo a las 18 horas en El Teniente.

Y pese a que se contó con la voluntad de Carabineros en poner operativo especial con efectivos de Santiago, la autoridad regional terminó por respaldar la decisión del cuadro celeste.

Luego de que fuese la propia autoridad la que decide que el hincha azul no asista, queda sin efecto la posibilidad de exigir una multa ya que las bases indican que la única posibilidad de no recibir al 5% mínimo de público visitante es que «una decisión fundada en contario del Directorio de la ANFP o de la autoridad».

Desde la Universidad de Chile se mostraron disgustados con este decisión, señalando que «rechazamos tajantemente esta decisión y lamentamos que el fútbol chileno sea escenario de una discriminación que no le hace bien al país. La equidad deportiva deber ser un valor irrenunciable en nuestro Campeonato. Creemos que hoy esto no se cumple».

 

La voz del hincha

Comentarios