Mauricio Pellegrino: «La U está por encima de todo»

0
898

En la previa del duelo ante Curicó, Mauricio Pellegrino abordó lo que será este importante encuentro, aunque los ojos se centraron en cómo integrar a los jugadores más jóvenes en el plantel de la «U».

Lo cierto es que la reflexión del técnico dejó mucho para analizar y que comenzó luego de que se le consultara por la no inclusión de Lucas Assadi. “Cada vez que preguntamos por él, no lo ayudamos, porque siente que el fútbol es injusto con él, y nosotros debemos ser justos con la U antes que con las personas, la «U» está por encima de todo”, señaló.

Pellegrino profundizaba y dio un ejemplo claro. “El otro día hablaba con ellos y muchos se han criado con hábitos como ‘no te esfuerces mucho porque juegas bien’”, agregó.

Para profundizar indició que que «a veces hay que acompañarlos y decirles por acá no, tenemos un montón de jóvenes, pero a veces nos creemos que por tener un don de la naturaleza no hay que ser nada y no. Tienen que trabjar con sentido de equipo, ser humildes, en un momento les tocará y tienen que estar lo mejor preparados».

Sobre el encuentro de mañana, Mauricio Pellegrino no quiso indicar el esquema que utilizará, aunque según señala Bolavip, el 4-4-2 será con el que enfrenta a Curicó: «Hemos trabajado de varias maneras. Si estamos contentos lo que hicimos el otro día en el segundo tiempo, en la cantidad de veces que llegó, que ahí se vio la diferencia». 

La voz del hincha

Comentarios