Amargo empate en el Nacional

0
2894
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

Los azules recibieron a los rancagüinos con la responsabilidad de sumar, mejorar la imagen tras el Superclásico y no despegarse de los primeros puestos del campeonato.

La primera jugada de riesgo estuvo a los seis minutos en las piernas locales, pero no pudieron concretar en el área una buena gestada por la derecha del ataque. Misma situación que se repitió cinco minutos más tarde.

En los 20’, Juan Leiva tuvo la primera jugada real de peligro. Centro rasante en el área celeste, el delantero alcanza a conectar, pero Miguel Pinto alcanzó a retener el balón entre sus piernas.

Recién en el minuto 38, la primera llegada de la visita. Centro al área tras una falta a la derecha de la defensa azul, que manotea Fernando de Paul y que en segunda instancia es despejada desde la línea del arco. Un minuto más tarde, nuevamente el arquero salvó su portería tras un potente remate rancagüino.

Ya en el minuto 52, nueva llegada de la «U». Se conectan Lorenzetti y Mora en el área, este envía el centro y Juan Leiva no alcanzó a cabecear en la boca del arco.

Los siguientes minutos del encuentro fueron de tibias llegadas en ambas porterías, en su mayoría con remates largos de menor peligro para los arqueros, quienes se transformaron  en meros espectadores. Ni los ingresos de Gastón Fernández yJonathan Zacarías lograban darle mayor poder ofensivo a la «U».

En los 72, «La Gata» Fernández tuvo una gran oportunidad de gol, luego de quedar claramente habilitado y en ventaja frente al pórtico de Miguel Pinto, pero el trasandino definió de manera débil haciendo fácil la contención del arquero celeste.

Christian Vilches se vistió de héroe en los 78, cuando sacó una pelota de cabeza desde la línea del arco, cuando Marco Medel le levantó el balón a de Paul. Dos minutos más tarde, Gastón Fernández disparó de distancia y Pinto salvó a O’Higgins con una espectacular atajada.

Cuando ya se jugaban los descuentos, minuto 92, Gastón Fernández inventa una «tijera» en àrea chica de la visita, tras centro de Beasejour, pero desvió por sobre el horizontal.

Empate con sabor a decepción para la «U», quienes querían enmendar el rumbo frente a O´Higgins de Rancagua.

El próximo desafío de los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda será, hasta ahora, el 30 de octubre, cuando visiten a Everton en Viña del Mar. Pero antes, por Copa Chile MTS 2016, enfrentan a Universidad Católica los días 19 y 24 de octubre.

La voz del hincha

Comentarios