La «U» debuta con un triunfo frente a Ñublense (+Video)

0
737

Con anotaciones de Marcelo Salas y José Contreras, el elenco adiestrado por Arturo Salah derrotó a Ñublense por 2-1 e inició con el pie derecho su participación en el Torneo de Clausura.
Universidad de Chile mostró chispazos del buen juego que pude demostrar en este segundo semestre, en donde su objetivo principal es conseguir el título. Y que mejor que comenzar este Torneo de Clausura ganando en casa y ante un rival como Ñublense.

El cuadro de Arturo Salah logró dar vuelta un marcador adverso y venció por 2-1 al equipo de Fernando Díaz, que fue disminuyéndose a medida que pasaba el encuentro.

En el primer tiempo, Ñublense comenzó ganando tempranamente y a los cuatro minutos de juego, un cabezazo de Edgardo Abdala venció al meta Pinto y marcó el 1-0 parcial, con el cual se enmudecía el estadio Nacional.

El cuadro universitario sintió el golpe y trató de conseguir el empate rápidamente, pero el juego de los locales no fue bueno y Ñublense tuvo el protagonismo durante el primer tiempo, donde podría haber marcado más de una cifra a causa de grandes errores en la zaga defensiva de Universidad de Chile.

Pero un error a los 40 minutos por parte de un defensa de Ñublense, le dio a Universidad de Chile la oportunidad de marcar por medio de un penal cobrado por una supuesta mano. Marcelo Salas no perdonó: tiro cruzado a la izquierda y a cobrar, para que el elenco ‘Laico’ se fuera al descanso con la igualdad, pero con la responsabilidad de mejorar su juego.

Ya en la segunda parte, se cambiaron los papeles; Universidad de Chile fue agresivo y mostró un juego colectivo efectivo, mientras que Ñublense bajó el ritmo y cayó en las imprecisiones.

La ‘U’ comenzaba a avisar, y gracias al ingreso de Walter Montillo que le dio mayor peso al ataque, los locales pudieron encontrar a los 70 minutos el gol de la victoria; centro por la derecha y habilitación a José Contreras quien fulminó al arquero Jaime Bravo y le dio a su equipo el 2-1 definitivo.

Luego del gol, se cayó en el juego violento, que no le sirvió a Ñublense para encontrar el gol de la igualdad, y que terminó por definir la suerte del cotejo, que le sonrió al equipo ‘Azul’, que comienza este Torneo de Clausura con una victoria, pero con la tarea de mejorar en su juego.

Ficha del Partido

Universidad de Chile 2: Miguel Pinto; José Contreras, Osvaldo González, Rodrigo Rivera, José Rojas; Cristián Martínez, Manuel Iturra (46′ Walter Montillo), Emilio Hernández (65′ Manuel Villalobos), Leonardo Mas; Raúl Estévez, Marcelo Salas (83′ Nicolás Larrondo). DT: Arturo Salah

Ñublense 1: Jaime Bravo; Pedro Rivera, Luis Alegría, Juan Pablo Toro, Fernando López; Edgardo Abdala, Joel Reyes (87′ Juan José Ribera), Bruno Martelotto (80′ Mauricio Cataldo), Jonathan Cisternas; Luis Flores Abarca, Ever Cantero (80′ Juan Francisco Viveros). DT: Fernando Díaz

Goles:
40’ Marcelo Salas, 70’ José Contreras (UCH); 5’ Edgardo Abdala (ÑUB)

Tarjetas Amarillas: Raúl Estévez (UCH); Joel Reyes, Juan Pablo Toro, Ever Cantero (ÑUB).

Arbitro: Jorge Osorio

Estadio: Nacional.

Compacto del Partido

{youtube}hSQjd5sQbfE{/youtube}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí