La U retrasa salida a la bolsa hasta no antes de octubre

0
735

El directorio de la concesionaria resolvió ayer esperar un par de meses. Además, aún falta cerrar el acuerdo con la rectoría de la Universidad por el nombre y los logos.
Originalmente, Azul Azul, la concesionaria que detenta los derechos de la U, esperaba salir a la Bolsa de Valores en agosto. Sin embargo, anoche fue el propio presidente de la compañía, Federico Valdés, quien reconoció el aplazamiento de dicha acción financiera: "El directorio acordó esperar unos meses para la salida a la bolsa", fue lo único que señaló. Esto no se concretaría antes de octubre.

En la concesionaria pretenden afinar un par de asuntos antes de la apertura. El principal, dice relación con esperar el acuerdo con la Casa de Estudios para poder utilizar el nombre y los logos.

A propósito, ayer Valdés y el rector de la Universidad, Víctor Pérez, coincidieron en una ceremonia donde se firmó un convenio entre el club y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, gracias al cual podrán acceder a atención preferencial en salud todos los jugadores del primer equipo, divisiones menores y del fútbol femenino.

En la ocasión, Valdés le regaló una camiseta de la U al rector Pérez, quien se negó a fotografiarse con ésta desplegada. El académico explicó: "Recibo esta camiseta con mucho cariño, pero habrá otro momento en el que el rector aparezca mostrando esta camiseta".

En lo relativo al acuerdo con Azul Azul por el uso del nombre y logos, Pérez informó que "vamos a tener que llegar a acuerdos que permitan trabajar en conjunto. Ya el senado universitario definió que Roberto Nahum (decano de la Facultad de Derecho) sea quien afine los detalles, y cuando eso ocurra, cerraremos el acuerdo. Por ahora, sólo está definido el marco general".

El académico esperará hasta que haya total acuerdo para definir a los directores que representarán a la Casa de Bello en la compañía.

"Primero, tenemos que ver en qué condiciones estableceremos la relación y después quedará claro el número de personas que participarán (en el directorio de Azul Azul)", especificó Víctor Pérez.

Orizola habla del caso Salas

El médico de la U Alejandro Orizola se refirió, en la radio ADN, a la situación clínica de Marcelo Salas. "La rodilla de Marcelo está funcionante, pero no en un 100%. Es una rodilla que da problemas, que hay que cuidarla, que hay que manejarla. Es su gran karma", expresó.

Respecto al retiro del "Matador", el traumatólogo aclaró: "Es difícil dar un plazo en específico. Con todo lo que tiene esa rodilla es grande que esté jugando todavía… pensar (en el retiro) en el fin de año es un plazo prudente".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí