José Yuraszeck y el futuro de la U: «Esta semana pretendemos presentar a los refuerzos»

0
992
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Yuraszeck adelantó que

En los azules no quieren que los flashes del tricampeonato los desconcentren de la planificación de la segunda parte del año y el presidente de la institución adelantó que «llegarán uno o dos delanteros» A pesar de la euforia que vivían los hinchas de Universidad de Chile por el histórico tricampeonato conseguido este lunes frente a O’Higgins, la dirigencia de la U junto al cuerpo técnico comienza este mismo martes a planificar el segundo semestre.

En ese sentido, las inquietudes del entrenador Jorge Sampaoli pretenden ser resueltas de punta a cabo por Azul Azul. En la concesionaria quieren, sin volverse locos, intentar darle en el gusto al DT en cuanto a los refuerzos que pidió.

«Los hinchas tienen que estar tranquilos, haremos todos los esfuerzos por retener a la mayoría de los jugadores, de hecho con algunos ya se logró, pero lo sabrán más adelante», señaló el presidente del club laico, José Yuraszeck, en medio de la comida oficial que tuvieron la noche de este lunes los azules para festejar el título del Torneo de Apertura.

Lo único cierto por ahora en la tienda universitaria, según su propio presidente, es que «se van Marcelo Díaz y Junior Fernandes, pero vienen refuerzos. Vendrá el reemplazante de Marcelo (Díaz) y uno o dos delanteros. Queremos presentarlos esta semana».

Álvaro Ramos es uno de los más probables atacantes que lleguen a reforzar al actual monarca de Chile y el reemplazante de Marcelo Díaz sería extranjero (el argentino Ezequiel Videla está a un paso de la U), aunque también sonó el nombre del mediocampista wanderino Sebastián Méndez.

Sobre la posibilidad de que el volante Gustavo Lorenzetti partiera al fútbol de Brasil, el mandamás de la U fue enfático en explicar que «llegó una oferta pero la rechazamos, él seguirá con nosotros y creo que tendremos Lorenzetti para rato».

«Lo único que puedo ofrecer es trabajo», siguió Yuraszeck. Y en esa línea, la mañana de este martes el propio dirigente sostendrá una reunión con Sampaoli para planificar el segundo semestre y afinar la llegada de los refuerzos, los que aseguró, «están avanzados».

En el futuro inmediato, el directivo del elenco laico señaló que «los jugadores tendrán una semana de vacaciones». Desde la U confirmaron que el duelo por la primera fecha del Torneo de Clausura ante Cobreloa quedará postergado, aunque desde la ANFP aún no haya salido la ratificación oficial. Misma suerte correrá O’Higgins, a quienes se les dará una semana de descanso por haber alcanzado la final, por lo que su duelo ante Antofagasta deberá ser reprogramado.

Finalmente, Yuraszeck dijo sobre el día que quedará marcado con fuego en la memoria de los hinchas azules por la obtención de la corona que «hoy celebramos un triunfo histórico, es una más de las hazañas a las que nos tienen acostumbrados estos jugadores. Es un logro impresionante».

Fuente: Emol.com

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí