En un mar de dudas

0
1311
foto: Google

Se hace difícil analizar un partido donde Cruzeiro nos paso por arriba, y la gloriosa mostró muy poco.

Escrito por: Samyro Chamberline

Lo bien que evaluamos, en un comienzo, al “Relojito” Romero al mando del primer equipo de Universidad de Chile parece más una casualidad que una causalidad.

Desde hace unos 4 partidos que me vengo preguntando ¿cual es la idea de juego que busca plasmar el Profe Romero en nustro equipo?, insistir en improvisar a Castro o Farfán como laterales volantes, cambiar las formaciones partido a partido, y de la misma manera no mantener un planteamiento táctico nos hacen dudar de el futuro inmediato del equipo.

Si bien perder en Brasil, con Cruzeiro en una cancha muy grande, no es algo inesperado, las dudas se generan por el desempeño del equipo.

Análisis Táctico.

Brasil y las Canchas Grandes

Es sabido que en brasil casi todas las canchas usan las medidas máximas y del buen rendimiento que tienen los laterales «brazucas» en canchas amplias, por lo anterior me parece insólito plantear el partido como entro jugando la U hoy en el campo de juego. Creo que la formula era poblar el mediocampo y dejar un puntero rápido y achicarle los espacios.

La Falta de un Lateral derecho

Una de las fortalezas de la gloriosa en la sudamericana del 2011 eran los laterales volantes, tanto Mena como Rodriguez que se comían las bandas de extremo a extremo. Hoy Cereceda me parece que tiene un rendimiento más menos parejo, pero por el lado derecho no tener un especialista hace que el mediocampo se desordene, las marcas se pierdan constantemente en la defensa y así los equipos contrarios llegan con mayor facilidad a posición de gol. Me gustaría ver a Bryan Cortes jugando por la derecha.

Saltarse el Mediocampo

Con la formación que salió hoy la U, me da la idea que Romero se pretendía saltar el mediocampo, pero Lorenzetti no anduvo bien, y Ramón hace rato que viene haciendo partidazos, por lo que no me parece acertada la decisión de relegarlo al banco de suplentes.

Pelotas Detenidas

Por esa vía nos hicieron dos de los cinco goles, me parece que faltó concentración en la defensa y ser más duros en la marca hombre a hombre.

Si bien como dice Romero en el grupo todos tenemos 3 puntos, me parece que le faltó auto crítica a la hora de analizar el partido.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí