El partido de Johnny

0
1222
Foto: Google

 

El partido de Plaza Chacabuco, fue un clásico partido de Copa Libertadores, donde la visita no regala nada, por el contrario espera a que el local proponga y poner dos líneas bien pobladas muy cerca del área.

Escrito por: Samyro Chamberline

Lo de la Gloriosa el día de ayer es muy meritorio, y el merito es del Profe Romero, de 12 puntos disputados en una de las competencias más duras del planeta ye tenemos 9, y no es poco. Quizás no se jugo bien, pero el rival trabó bastante el juego para que los azules no llegaran a posición de gol, eso sumado a la pequeña dosis de suerte, siempre necesaria en el fútbol, hizo que la U sólo llegara al gol a través de la pena máxima. Personalmente no me esperaba que fuera Johnny quien decretara el 1-0 definitivo, pero luego de las agrias jornadas en tribunales se merece patear penales y más. Y por si fuera poco se transformó en la figura del partido, ya que con dos mano a mano mantuvo la valla en cero y aseguró el triunfo azul.

Claves Tácticas

Un Arquero que da Garantías

Hay veces que suena a cliché, pero el equipo se debe comenzar a armar desde el arco, y Johonny Herrera es un arquero que gana partidos, y el de ayer fue uno, convirtió el penal y atajo dos ocasiones que eran gol con otra persona bajo los tres palos. Se fue elegido como la figura del partido.

La complementación defensiva

Cuando la defensa logra jugar una seguidilla de partidos juntos se nota, desde afuera se les ve más complementados en los cruces, y cuando uno se equivoca el otro está listo para socorrer. Está línea de 4 mentirosa donde Osvaldo no se siente muy cómodo subiendo y con el ingreso de Castro varió a linea de 3 donde son mucho más eficaces en la recuperación del balón.

Un medio terreno poblado

Al igual que en Perú, Romero elige mandar un medio campo poblado, para tratar de superar con toques cortos y rápidos a la poblada defensa y medio terreno defensivo de Real Garcilaso. A rato se dieron jugadas bastantes buenas, pero la falta de un referente de área lleva a alargar las jugadas más de las cuenta.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí