Se acabó el semestre azul

0
1300

 

Por segundo año consecutivo nos quedamos en la fase grupal de la Libertadores, y con el sabor en boca de haber podido trepar más en el torneo continental. Escrito por: Samyro Chamberline

Similitudes en los procesos de Dario Franco y Cristian Romero parecieran ser muchos, pero me parece que nuevamente la culpa no es del Chancho sino de quien le da afrecho.

Con la eliminación de ayer en Copa Libertadores se dio por terminado el mandato del señor Yuraszeck, y esperemos que con él los malos resultados y malas prácticas hayan concluido también.

Ayer como durante todo el semestre y también el primer semestre del 2013 la inexperiencia del cuerpo técnico nos paso la cuenta. Cuando el partido aún se iba ganando por 1-0 era de perobrullo trabar el juego en el mediocampo y poner otro jugador que acompañara a un cansado Martínez en la recuperación del Balón, el empate se veía venir y llegó, y el Profe Romero decide meter a la cancha luego de 4 meses de inactividad al Conejo Ubilla que le costo mucho entrar en juego y la clasificación se veía cada vez más lejana.

El Romántico Viajero en 7 días, donde se jugó dos partidos muy importantes a nivel continental y el clásico con los «incoloros», sólo rescato un punto y con ello despide un semestre para el olvido.

Análisis Táctico

Altura Charrúa
El promedio de altura de los jugadores uruguayos era de sobre el metro ochenta muy superior al de los azules. Pero la pelota se juega por el suelo, y cuando la U lo hizo fue superior a los uruguayos, cuando comenzó el tirar centros sin sentido siempre fuimos inferiores y la confusión nuevamente se apodero de los jugadores.

Martínez Muy Solo
Se puede comprender que había que ganar si o si el partido, pero viendo el desgaste que tuvo el «chinito» contra Cruzeiro y los «incoloros» no hubiera sido descabellado en el entretiempo poner un tercer central o un hombre que acompañara a Martínez y así no perder el manejo del partido.

Confusión
Han pasado varios partidos y desde afuera no se puede decir cual es el juego de la U, y los jugadores también lo notan. Partido a partido los cambios son distintos, jugadores que no jugaban hace 4 meses entran en un partido clave, nadie sabe para que dejó a Civelli. Claramente hay una confusión en el cuerpo técnico.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí