Un semestre para el olvido

0
1259

El cierre del torneo de parte de los once gladiadores fue para el olvido, goleados por Cobreloa y nuevamente sin mostrar una idea de fútbol clara. Si bien el once del profe Romero sufrió muchas bajas para este partido, el profe también le falto consecuencia a la hora de parar el equipo titular.

Escrito por: Samyro Chamberline

Lo de ayer en el Santa Laura fue para el olvido, cuando no se peleaba nada y era un partido prácticamente por cumplir, los jugadores no cumplieron y se fueron vapuleados por Cobreloa. Falto amor propio además de fútbol, me parece que no se dieron cuenta de la camiseta que vestían y si a eso le sumamos la confusión a todo nivel en el club desde hace largo tiempo, el resultado es el peor semestre en mucho tiempo.

Con 7 derrotas consecutivas se cierra un semestre para el olvido, esperamos que el nuevo profe llegue luego y termine con esta comedia de errores, tanto en la cancha como en las oficinas de Azul Azul, y que la política de yurazseck de elegir jugadores (sin tomar en cuenta la opinión del Técnico) quede sepultada en el pasado y de ahora en más los Profes sean los que arman los planteles para así tener un equipo competitivo y que luche por los títulos a nivel nacional e internacional.

Análisis Táctico del Semestre

No Repetir un Once
Desde que se fue el Profe Sampaoli que ninguno de los 3 técnicos que se han sentado en la Banca Azul han podido tener un once titular partido a partido, y no es solo que no se repitieran los once nombres, además en estos 18 meses no se ha podido tener una identidad de juego. En este semestre además del problema de la oncena, el directorio cambio Técnico una vez ya comenzado el semestre y dejando a Romero con fecha de vencimiento, algo que me parece al menos incomodo para “Relojito”

El Caso Civelli

Romero a poco asumir la banca azul pidió que Luciano Civelli se quedara en el club, ya que lo necesitaba. Pero Civelli jugo poco y nada, y en varias ocasiones no fue siquiera citado al banco de suplentes. Así también pasó con varios jugadores, que un partido eran titulares y al siguiente no eran citados, un ejemplo más de la confusión técnica que se vivió en el semestre.

 

Exceso de punteros derechos

La mala conformación del plantel se ve reflejada en la gran cantidad de punteros derechos que tiene el equipo azul, Farfán, Castro, Ubilla y Mora (si bien no es netamente un puntero, es un segundo centro-delantero que suele cargarse a la derecha). Pero pese a tener gran cantidad de especialistas en la franja derecha Romero prefirió en los partidos más importantes alinear solo a dos hombres en delantera (centrodelanteros) Días y Rubio, pero hacerlos jugar más abiertos y con muy poco peso ofensivo al no tener jugadores pisando el área rival.

 

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí