Movidas Azules: Movimiento y búsqueda de jugadores

0
1024

 

Con la llegada de Martín Lasarte se inicia un nuevo proceso en Universidad de Chile, con esto el mercado de jgadores comienza a moverse. Escrito por: Esteban Echagüe

 

Como era de esperarse seguimos con ganas de buscar nuevos y buenos refuerzos para mejorar el nivel del plantel de cara a este próximo campeonato, para ello comenzamos en primer lugar a la conquista de jugadores en el medio local y luego, mirando qué nos puede ofrecer el otro lado de la cordillera. Pero por ahora es en nuestro medio desde donde salen las primeras noticias.

Cuando buscamos por este, nuestro medio local, y es lo que se supone esta haciendo el nuevo técnico Martín Lasarte, tratando de mejorar la defensa universitaria, uno de los primero nombres que aparece fuerte es el nombre de Benjamín Vidal quien con 23 años, y defendiendo los colores celestes está en la mira de nuestro entrenador para mejorar la zaga en los azules, este jugador que partió en Juventud Doñihue  llegó  a probarse y  logró quedar en O’higgins,  tuvo un breve paso por Puerto Montt, para regresar y ser parte del equipo campeón 2013 y de la Super Copa de Chile en 2014 por él el “ohi ohi”, una de las trabas es que se esta pidiendo 1,5 millones de dólares una cifra bastante elevada para las pretensiones azules. 

Otro jugador del medio es Cristian Fernando Suárez Figueroa, 27 años, central con tres años de participación en Cobreloa, está también en las pretensiones de Lasarte, aunque está en veremos según la partida o no de Igor Lichnovsky. 

Otro de los nombre que parten y nos dejan, son el delantero uruguayo Rodrigo Mora y el central Juan Ignacio Sills a quienes no se les renovaría el préstamo, con lo cual se liberarían dos cupos extranjeros. Otro cupo liberado es el que deja el Paraguayo Juan Rodrigo Rojas, quien fue fichado por el club mexicano Monterrey, por lo que tampoco lo consideraría Lasarte. Con estos tres cupos libres para extranjero hay mucho en qué pensar, y solo esperamos buenas noticias.

De las noticias que hablan de retorno de los azules a su casa, se rumorea el regreso de Rodrigo Tello que con 34 años y quien viene desde Turquía, con mucha experiencia internacional, es uno de los otros aportes probables que encabezan la lista de retornados al Centro Deportivo Azul, y el único impedimento para el retorno del jugador es el elevado monto de su pase; otra lamentable noticia que no fructífero para el bien de la U, siendo otro de los jugadores identificados con los colores de este hermoso club, es el retorno fallido de Matías Rodríguez quien ya fichó por el club brasileño Gremio de Porto Alegre, jugador símbolo azul que entre el 2010 al 2013 en quien fuera la mejor campaña de la Universidad de Chile aporto con su talento y maestría.

Por ahora solo nos queda esperar cuáles serán los nombre extranjeros para esta nueva etapa azul

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí