La U mantiene la senda y se trae tres puntos de Rancagua

0
1100
Foto: agencia UNO
Foto: agencia UNO
Canales, la figura del partido

Universidad de Chile viajó a Rancagua para vivir el primer apretón fuerte de la era Lasarte. Los azules visitaban a O’Higgins con quienes siempre animan buenos partidos y esta vez no fue la excepción. En un duelo duro la U se trajo los 3 puntos desde la sexta región y sigue con un arranque que deja mucha ilusión.

En el nuevo estadio de Rancagua, O’Higgins recibía a Universidad de Chile en el duelo válido por la segunda fecha del Apertura 2014-2015. Ambos equipos se están acostumbrando a ofrecer partidos atractivos y nuevamente fue así.

Los celestes comenzaron dominando, ganando el balón en medio terreno y teniendo clara posesión de la redonda, mientras el cuadro de Martín Lasarte esperaba y dejaba algunas dudas después de lo presentado la semana pasada frente a Cobresal.

Pero los locales no fueron tan profundos como para romper la defensa de los azules (que hoy vistieron de blanco) y aunque tenían el balón no pudieron abrir la cuenta. Y la U es un equipo que se nota sólido, al menos así lo han demostrado en dos partidos jugados y tuvieron la claridad para anotar en el momento preciso.

Corrían 40 minutos del primer tiempo cuando Matías Corujo desbordó por primera vez en el partido, recibió el balón de Rubio, tocó para Canales quien hizo el un, dos y el propio Corujo marcó ante la salida del meta González. 0-1 y Corujo lo hacía otra vez. Así se fueron al descanso.

La segunda fracción comenzó mucho mejor. Recién iban 2 minutos cuando un tiro libre de Espinoza encontró la cabeza de Canales quien decretaba el 0-2 parcial y parecía cerrar el partido, más aún cuando el León ya había encontrado el rumbo del duelo.

El resto fue fricción, juego rudo por parte de ambos elencos y refriegas en medio terreno. Aunque no todo estaba dicho. A los 83’ los celestes se volvían a meter en el partido cuando Elizari pateó cruzado y venció a Herrera. 1-2 y parecía que se venía el sufrimiento.

En el minuto 90 atacaba O’Higgins, Chávez cae dentro del área tras un balón robado por Martínez, se reclama penal pero fue limpio. Vidal rechaza y la pelota cae en los pies de Gutiérrez quien se manda un carreron por la banda izquierda, centra para, el balón es rechazado por un defensor celeste y a la entrada del área es encontrada, en el aire, por Canales quien sacó un zapatazo inatajable para el golero local y dejó el 1-3 definitivo.

La U se trae 3 puntos de oro desde la sexta región y comienza a ratificar el excelente inicio de torneo y la ilusión de todo el pueblo azul encuentra solidez en el plantel dirigido por Martín Lasarte.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí