La Gloriosa se calzó el overol

0
1442
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

“Ante Cobresal el equipo se puso el smoking, hoy nos pusimos el overol”, esta frase de Lasarte describe de muy buena forma lo que fue el duelo ante O’higgins y la diferente forma de jugar relacionado al partido anterior.

Escrito por: Samyro Chamberline

El duelo del sábado ante los de Rancagua fue un partido muy duro, muy friccionado, y donde la Gloriosa se vio obligada a saltarse el mediocampo para poder ganar el partido. Con puntos altísimos como Corujo, Canales, Martínez y «Rocky», el Romantico Viajero ganó por idéntico resultado de su primer duelo y lleva 6 puntos de 6 disputados.

En el primer tiempo O’higgins fue mucho más que la Gloriosa, pero llegaba sin inquietar a Herrera. Fue en el minuto 39 y luego de tener las mejores opciones que el equipo de «Machete» se puso arriba a través de un certero contragolpe iniciado por el propio Corujo que finalizó la jugada magistralmente luego de una pared con Canales.

Ya en el segundo tiempo al minuto de juego una falta cometida a Ubilla y servida de muy buena forma por Espinoza para que Gustavo Canales de un certero cabezazo la mandara al fondo de las redes y así al fin pudiera desahogar el grito de gol que llevaba atragantado en su garganta desde el partido pasado.

Después del 2-0 a favor de los azules, el local movió las piezas en el tablero y comenzaron a «apedrear el rancho», como se dice en el fútbol, y en un mal anticipo de Suárez (uno de los puntos más bajos en la Gloriosa) significó el descuento para los de Rancagua a través de Elizari en el minuto 84.

Pero faltaba el segundo gol para uno de los mejores hombres en los dos partidos que lleva jugado Universidad de Chile, Gustavo Canales agarró un rebote que quedó al entrada del área y sin dejar que la pelota botara la mandó a las redes con un zurdazo impresionante.

Análisis Táctico

La importancia de Corujo

Al igual que en el primer encuentro Corujo abrió el camino al triunfo, pero no es solo eso, es un lateral que sube con tino, no es un lateral que esté constantemente yendo y volviendo al frente de ataque, sabe que lo suyo es primero que nada apoyar a los defensas y si tiene espacio escaparse para acompañar en ataque. El Sábado vez que subió causó daño.

Mediocampo Friccionado

Un partido muy trabado en mediocampo, tanto así que el equipo se vio obligado a meter pelotazos y saltarse el mediocampo. Muy bien el Chino Martinez y Espinoza en el quite, pero a diferencia del partido anterior Espinoza pudo hacer muy poco en la elaboración y Carmona ni se vio.

Franja Izquierda

El lado izquierdo de la defensa fue lo más flojo en este encuentro tanto Suarez como Vidal se vieron muy sobrepasados vez que Figueroa agarraba la banderas y se juntaba con Chávez, Rubio bajó a ayudar pero de forma muy lenta. Hay que trabajar ese lado de la defensa.

Canales y el finiquito.

Quizás lo que más faltó el semestre pasado fue un hombre que terminara las jugadas en gol, se me viene a la mente el clásico con los «incoloros» donde en 3 o 4 ocasiones claras no tuvimos la capacidad de mandar la pelota al fondo de las redes. Ahora llegó Canales y el tema es distinto.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí