Un punto ganado según «Machete»

0
1430
Foto: Patricio González

La U llegó a Valparaíso como amplio favorito para lograr el triunfo, si bien no se hizo un buen partido, con el empate se logró asegurar la punta del torneo y así mejorar las falencias que muestra el equipo. 

Foto: Patricio González
Foto: Patricio González

Escrito por: Samyro Chamberline

El torneo recién comienza, corrida la 5ta fecha del torneo la U asegura la punta y sigue como único invicto en la lucha por el título del torneo de apertura 2014-2015.

Hasta la fecha pasada el equipo venía jugando de buena manera y marcando 3 goles en todos los partidos jugados, lo del Viernes en Valparaíso tomó por sorpresa a los hinchas, jugadores, dirigentes y mundo del fútbol en general. Si bien presenciamos un partido muy entretenido, la apertura del marcador a los 3 minutos de juego por Ramón Fernandez hacia presagiar que la gloriosa tendría una jornada tranquila, pero los yerros en la defensa azul y el muy buen partido realizado por el cuadro nortino lograron tener el marcador a favor de los de la tierra de campeones por 2-1. Pero cuando más se le necesita siempre aparece el “Mágico” Gustavo Canales y metió el empate con certero cabezazo.

Más que dos puntos perdidos “Machete” los sintió como un punto ganado, y la Gloriosa sigue una semana más en lo alto de la tabla de posiciones y a la espera del partido del próximo sábado a las 12:30 horas en el Estadio Nacional ante Huachipato.

Análisis Táctico

La Banda Izquierda

Por tercer partido consecutivo Cristian Suárez viene siendo de los más bajos en la oncena titular de Universidad de Chile, en el partido del viernes no se le vio bien ni al atacar ni al defender, y fue quien cometió la falta penal que aventajó a Iquique en el marcador.

Problemas en la generación de Fútbol

Si bien en el primer tiempo se le vio muy bien a Ramón, poco a poco fue desapareciendo en el terreno de juego, si bien la contención nortina estuvo a gran nivel, Ramón no fue el hombre determinante que se necesitan en duelos así de cerrados. Por otro lado Gonzalo Espinoza jugó un partido muy discreto, a diferencia de lo que nos tenía acostumbrados, en el pleito del viernes no se le vio claro a la hora de generar fútbol.

Delantera Goleadora

Entre los 3 delanteros que utiliza Machete suman 10 Goles al cabo de las primeras 5 fechas, y cuando no aparece uno está el otro para ayudar al equipo y llevar la tarea adelante. El Viernes no apareció ni ubilla ni Rubio, y le tocó aparecer nuevamente a Canales y Marcar el cuarto gol personal, el décimo de la delantera titular y el catorce del equipo (Confirmando ser el equipo más goleador del torneo).

La voz del hincha

Comentarios