Pablo Aránguiz: «Sé que se espera mucho más de mi»

0
1471

Pablo Aránguiz encendió la ilusión del hincha azul este 2020. Su buen juego en compañía de Montillo y Larrivey hacían ver una «U» distinta en el frente de ataque.

Pero tras la vuelta del torneo, se ha visto a un Aránguiz un poco más apagado, aunque volviendo a retomar de a poco el nivel que venía mostrando.

«Hay que ser bastante autocritico, no había iniciado de buena manera previo a lo que había hecho antes de la pandemia. El profe me da la libertad a moverme por el frente de ataque, pero yo me limito un poco. Con el pasar de los partidos me he ido soltando un poco más. Me estoy entrenando duro para a ser el que mismo terminó antes de la pandemia», señaló esta mañana en conferencia de prensa.

En ese sentido, recordó lo ocurrido tras el Superclásico. «Se vio una imagen en la que Hernán me estaba hablando y yo estaba bastante frustrado. Sabía que no había hecho un buen partido. Soy bastante autocritico, sé que se espera mucho mas de mi y sé que puedo dar el nivel que estaba teniendo antes de la pandemia. Al correr de los partidos me he ido sintiendo un poco mejo y espero volver a ese nivel», recordó.

Al ser consultado sobre los motivos de este bajón futbolístico, el volate explicó que «no sabría decir el motivo por el que bajó mi rendimiento, siempre me entreno de buena manera y trato de ser lo más profesional siempre. Yo no vine acá como un salvador, porque no lo soy. En la cancha somos 11 y todos tenemos que remar para el mismo lado».

En materias futbolísticas, Pablo vivirá este domingo un partido especial al enfrentar a su ex club. «Es un poco de nostalgia volver a Santa Laura vistiendo otra camiseta. Es un partido de suma importancia por como va la tabla. Todos los partidos los estamos viendo como una final y sabemos todas las virtudes que tienen», comentó.

Sobre si con el ascenso futbolístico y la suma de puntos abre el apetito sobre campeonar, Aránguiz no duda. «Obvio que si, dependemos de nosotros, primero nos toca Unión y luego la Católica, son dos rivales directos para nosotros. Obviamente un equipo grande como la U siempre esta con esa ilusión y la obligación de estar peleando en la parte de arriba. Vamos por un buen camino», dijo.

Para finalizar, comentó que el tema de la compra de su pase por parte del club, quien tiene fecha exclusiva hasta fines de septiembre es algo que se ve en privado. «Es un tema que se está negociando entre la dirigencia, yo y mi representante. Pronto habrán más detalles, cerró.

La voz del hincha

Comentarios