Dudamel no piensa en su salida: «Más fácil sería cerrar la puerta y declinar»

0
910

Cuestionado por hinchas, directivos y parte del plantel. Esa es parte de la realidad que vive Rafael Dudamel, quien hoy volvió a las conferencias de prensa desde el CDA.

Y pese a que muchos piensan en su salida, el solo declara en mejorar. «La única manera de revertirlo es ganando, quedan 4 partidos trascendentales, de los cuales esperamos ganar la mayoría, ojala todos. Para eso nos preparamos», apunta el venezolano.

Los cuestionamientos a su fútbol continuaron, y al ser consultado de por qué la «U» debiese mejorar si en 11 partidos dirigidos por él no lo hizo, señaló que «porque cada partido es una historia distinta, una oportunidad de poder cambiar. Más fácil sería cerrar la puerta y declinar, esa opción cobarde no es la nuestra. Elegimos la valentía por sobre la cobardía, enfrentar la adversidad en la que estamos inmersos».

Pese a que las informaciones señalan que en el CDA, tanto jugadores como dirigentes no están contentos, Dudamel dice que «no comparto lo de un camarín quebrado, cuando en ellos hay un respeto, armonía, un grupo humano humilde y profesional, que sabe la particular apremiante que estamos enfrentando, No nos vamos hacer eco de especulaciones#. 

«Decir que me siento respaldado o cuestionado, puede dar para la continua producción de especulaciones. Yo sencillamente me dedico a trabajar», agregó sobre la visión de los dirigentes.

Otras declaraciones

Culpas compartidas: «Conversamos con el grupo y me parece normal y natural que las criticas vayan enfocadas al director técnico, pero internamente sabemos que las responsabilidades deben y son compartidas. Nadie puede sacar el cuerpo a las responsabilidades. Tenemos una autocritica que nos lleva exigirnos para llevara mejorar».

Montillo: «Hemos conversado en infinidad de oportunidades, de la parte mental, emocional y futbolística, y no he podido encontrar ni acercarme a esa versión de él en el ciclo anterior. El que mejor puede responder eso es el mismo jugador. Hemos hecho lo humanamente posible de conectarlo con nuestra forma. Por consecuencia Larrivey ha bajado su cuota goleadora. Hay una cantidad de circunstancias que uno busca soluciones, y hay que continuar en ese proceso».

Hinchas: «Lo pasan mal los hinchas y nosotros, no dormimos tranquilos. Estamos diariamente conviviendo con esta situación, los fanáticos deben saber que nosotros estamos compenetrados con ese sentimiento. Hoy mas que nunca el futbolista por encima de su calidad individual, debe sacar el carácter y el nivel de compromiso con la institución».

Término de practica anticipada: «Si fue cierto, terminamos la práctica, sentí que los niveles de ejecución no eran óptimos, que ya había sido suficiente y no tenia sentido seguir realizándola terminando con imprecisiones». 

«Comemierda»: «Lo que pasó en la jornada anterior es entre hombres de fútbol y ahí se queda, fue un intercambio de palabras. Al finalizar el partidos nos cruzamos con el entrenador y jugador. A todos los niños y damas que estaban viendo el partido ofrezco mis más sinceras disculpas por no haber utilizado un discurso correcto».

 

La voz del hincha

Comentarios