Dudamel: «No estoy de acuerdo con que pasó mi tiempo en Universidad de Chile»

0
1373

Pese a los malos números, informaciones de que su puesto en la «U» tiene fecha de vencimiento y las constantes críticas, Rafael Dudamel sigue trabajando en los azules.

«Cuando uno recibe la crítica hay dos cosas: primero entendemos que estamos expuestos permanentemente y que conocemos las dimensiones de estar en la U, los sentimientos que mueve. Cuando es con respeto, uno tiene que atenderla«, señaló el DT en conversación con ESPN.

Por lo mismo dice seguir «en la búsqueda, en la insistencia, en la construcción de lo que todos queremos».

«Tenemos que ser realistas de las circunstancias que hemos afrontado. No ha sido nada fácil. Llegamos a un club que estaba deportivamente en llamas, peleando el descenso, emocionalmente en un estado crítico. Lo único que rodeaba al club era la angustia. Después de ganarle el primer partido a Audax, los trabajadores del club solo nos daban las gracias. Se sentían que se habían liberado de esa ansiedad, de esa incertidumbre de no saber lo que venía», agrega el venezolano.

Además, fue claro en su insistencia al mando del equipo. «No estoy de acuerdo con eso de que ya pasó mi tiempo en Universidad de Chile. Me gusta discernir, desde afuera se puede tener esa sensación. Pero cuando analizo la situación con mi cuerpo técnico, con el presidente y el gerente, estamos muy lejos de ponernos de acuerdo. Por ejemplo, hoy no conocemos la mejor versión de Andía o de Cañete en la U. Marcelo Morales está en pleno crecimiento. Pablo Aránguiz no está en su nivel tope, Nahuel Luján y Thomas Rodríguez tienen mucho para darnos. El tiempo de un entrenador va de la mano de qué tanto porcentaje tiene el plantel. Y el plantel tiene mucho margen de crecimiento», sentenció.

La voz del hincha

Comentarios