El Clásico Universitario podría tener público

0
2448

El regreso del público a los estadios ha sido autorizado, pero el plan que entregó el gobierno dejó disconforme a la totalidad de los clubes del fútbol chileno, quienes manifestaron su malestar a la ANFP.

Fue el ente organizador del fútbol local quien conversó con los ministerios correspondientes y se acogió esta molestia. Es por esto que el gobierno modificó las dos principales trabas, una es el aforo y la otra es el uso de los baños.

«El aforo máximo de un estadio para la realización de actividades deportivas no podrá exceder el 12,5% del aforo del estadio en Paso 3, Preparación, y del 25% del aforo total del estadio en Paso 4, Apertura«, dice el decreto entregado por el Ministerio del Deporte.

Eso se traduce en que en el estadio El Teniente, que tiene un aforo de 12.476 personas según Estadio Seguro, podrían entrar 1559 personas en Fase 3 y 3119 en Fase 4.

El anhelo sin duda sería poder hace de local en el Estadio Nacional, algo que se ve más complejo, y donde en Fase 3 podrían ingresar 5.773 personas, y en Fase 4 un as 11.547, según el aforo de 46.190 personas que entrega Estadio Seguro.

Lo cierto es que el retorno del fútbol con público podría darse en la primera semana de agosto según indica El Mercurio. Esta fecha se da justamente con el Clásico Universitario, el que está programado para el 1 de agosto en El Teniente.

Recordar que todos los aforos antes mencionados son para quienes hayan completado su esquema de vacunación.

 

 

La voz del hincha

Comentarios