La «U» se abre a la salida de Galíndez: «Cualquier oferta que llegue la analizaremos con el directorio»

0
713
16 de Abril del 2022/SANTIAGO Hernán Galíndez(c) ,durante el partido valido por la Decima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Universidad de Chile vs Palestino, disputado en el estadio Santa Laura. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El caso de Hernán Galíndez sigue latente y este viernes al fin hemos tenido una opición por parte de la Universidad de Chile, equipo con el cual el portero mantiene contrato vigente.

Fue el gerente deportivo, Manuel Mayo, el encargado de afrontar el tema y poner en el tapete la posición que hoy mantiene el club. «Ha recibido algunes mensajes de hostigamiento, él está contento en el club, ha sido parte importante de lo que llevaos hasta ahora, y nosotros contamos con él. Está intranquilo por algunas sitauciones pero como club le hemos prestado la ayuda pertinente en seguridad y términos jurídicos. Como cualquier otro jugador del club recibimos ofertas, las analizamos, pero estamos claros que es importante para nosotros, contamos con él pero nos abrmos a escuchar ofertas y nos ha peddo que lo evaluemos», apuntó de entrada.

Sobre una eventual salida, Mayo fue claro en que se sentarán a analizar ofertas, dand por entendido que él no partirá gratis. «El contrato de Hernán no tiene una clausula de salida, cualquier oferta que llegue la analizaremos con el directorio y veremos si le parece bien al club por la calidad de Hernán. Si no llega ninguna oferta y se queda, él ha dicho que se quiere quedar, solo que lo tiene un poco intranquilo este tema», aseguró. 

En tanto, el técino Diego López agregó que «es claro que no es una situación normal, he tenido una conversación importante con él, y lo que hablamos lo mantengo en privado. Los jugadores de calidad son importantes, es un jugador de selección. Si se queda será importante para el club como dijo el director».

Además, el estreatega cofirmó que nuevamente no será parte de la citación para la revancha ante General Velásquez por Copa Chile. «En el partido anterior no estuvo por una decisión que tomamos. Está entrenando de forma diferenciada y no lo vamos a teer para el día lunes. Él es un profesional y le daremos una mano en todo sentido», dijo.

 

 

La voz del hincha

Comentarios