La previa: Una “U” en alza enfrenta a Cobresal

0
753
Foto: Patricio González

Tras la inyección anímica que resultó el 5-0 a Real Potosí, los azules ahora deberán enfocarse al campeonato local, donde enfrentarán a Cobresal por la tercera fecha y buscarán su primer triufo. Por Enrique Moreno | @EnriqueMorenoS

Revitalizadora para la “U” resultó la goleada ante el Real Potosí tras muchos partidos sin marcar diferencias. Pero esta alza anímica y futbolística deberá plasmarla ante Cobresal en el torneo local, ya que en esa competición aún no gana y está cinco unidades por debajo de los punteros.

Para este partido, el “Fantasma” mantendría la oncena que jugó por la copa a mitad de semana, y sólo reemplazaría a Aránguiz por Bryan Cortés, ya que el “Principe” está suspendido tras ser expulsado ante Palestino. De esta manera, la “U” saldría a la cancha con Herrera; Magalhaes, Sills, J. Rojas; B. Cortés, J.R. Rojas, Lorenzetti; Fernández; Farfán, Díaz y C. Cortés.

En frente estará el cuadro de Cobresal, el que tiene dos puntos tras igualar 1-1 con La Calera y 0-0 con Iquique. Para este partido, formarían con Cuerdo; Salinas, Herrera, Salazar, Jerez; Saravia, Farias, Fuentes, Herrera; Saavedra, Navarro.

La última vez que azules y mineros se enfrentaron, fue el 2 de marzo por el Torneo de Transición.

Aquella vez en el estadio El Cobre, la “U” se impuso 3-1 con goles de Michael Contreras y Sebastián Ubilla en dos oportunidades.

En tanto, en Santiago no se enfrentan desde 3 de marzo de 2012, cuando en el estadio Santa Laura el cuadro laico ganó también por 3-1 con tantos de Matías Rodríguez, Roberto Cereceda y Paulo Magalhaes.

En el historial, los azules se imponen de manera clara: de 46 partidos jugados entre ambos, ha ganado 29, empatado en 9 y caído sólo en 8, teniendo un positivo rendimiento de 73%. Ha convertido 101 goles y ha recibido 62.

Para el partido que se jugará a las 20 horas en el Estadio Santa Laura, las entradas se pueden comprar de forma online en la página web daleticket.cl y de manera presencial en el Velódromo del Estadio Nacional (calle Pedro de Valdivia) entre 10 y 18 horas.

Los precios son: galería niño $3.000, galería norte y sur $5.000, andes niño $4.000, andes $8.000, marquesina lateral $15.000 y marquesina preferencial $25.000.

El partido será dirigido por Rafael Troncoso y lo transmitirá en vivo CDF Premium. También podrás seguir el minuto a minuto en el fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí