Así la cosa no va más. 

0
1304
Foto: Claudio Cáceres

Ya van seis meses desde que el calvo adiestrador asumió el equipo y la claridad escasea en materia futbolística.

 

Escrito por: Samyro Chamberline

 

Aún no sabemos qué es lo que quiere el «Fantasma» como técnico de nuestro equipo. De polémica en polémica, con un constante deambular en las alineaciones y sin una idea de juego, me parece que el momento es ahora de que abandone la banca y que la asuma alguien con idea de juego y le saque provecho a los jugadores que tenemos.

 

Teniendo uno de los mejores planteles del campeonato es impensado que un equipo tan débil como Cobresal, con todo el respeto que merecen sus jugadores, nos vaya ganando 2-0 en un partido. Con dos goles muy parecidos, nuestro equipo sigue mostrando los ripios defensivos del torneo pasado.

 

Casualmente, cuando Cobresal marcó los dos goles ya no se encontraba el «Chinito» Martínez en la cancha, o sea, más bien es causalmente eso de los goles. Y me parece que el «Fantasma» no quiere entender de la importancia de jugar con un volante central que haga los relevos a la subida de los laterales. Lo de los laterales es otro tema aparte, ya no se llega con el ‘uno-dos’ que se hacía durante el ciclo de Sampaoli, ahora simplemente los laterales suben, chocan con los extremos o sacan centros malos y altos.

 

¿Por qué tirar la pelota por alto y a dos delanteros chicos como son Patricio Rubio y Rubén Farfan? Martínez en el partido pasado no estuvo ni citado y hoy entró de titular, esas decisiones no sólo descolocan a los hinchas y periodistas, lógicamente desconciertan también a los propios jugadores, va mermando el ánimo y los tiene en un constante deambular por la cuerda floja.

Recordemos que el “Fantasma” cuando llegó jugaba con línea de tres, cuatro hombres en el mediocampo, y tres hombres arriba, y declaró que siempre jugaría con tres hombres atrás y tres delanteros. Cosa que ha variado sin saber por qué, y los jugadores definitivamente no se ven cómodos en la cancha.

 

Podríamos tener a Ronaldo de nueve en nuestro equipo, y si no le llegan pelotas de gol es difícil que marque diferencias. Ramon Fernández anda bien en el mediocampo, pero me parece que las instrucciones del técnico son meter centros, porque ya no le pega tanto al arco y solo abre a las poco claras subidas de los laterales.

 

Así me parece que la cosa no va más.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí