La Previa: La U quiere llegar a la fase de grupos

0
995
Foto: Claudio Cáceres

La U de Cristian Romero quiere llegar a la fase grupal de Copa Libertadores, para eso, hoy debe salir a ganar frente a Guaraní de Paraguay.

 

Escrito por: Samyro Chamberline

 

Hoy la gloriosa debuta en el arena internacional en este 2014, luego del traumatico paso de Figueroa por el equipo, pareciera ya ser tema olvidado y como ha sido archi-repetido desde el Domingo, parece que “El equipo recupero la alegría de jugar”.

 

Personalmente me parece que eso no basta si se gana un partido 5-0 y el siguiente se empata o pierde con una mala actuación, pero al igual que todo para el partido de está noche tengo fe, y esperanzas de que la incursión de Romero en el banco azul, será mucho más que una anécdota y los jugadores de a poco irán subiendo su nivel (y confirmar el alza demostrado el domingo pasado).

 

De Guarani no sabemos mucho, pero en general los paraguayos son equipos muy disciplinados tácticamente, muy fuertes en lo físico y muy difícil de marcarles. Ya lo vivimos con Libertad el año 2012, con Don Sampa al mando de la gloriosa, que luego de dos empates se definió la llave a través de lanzamientos penales, donde Raul Ruidiaz picó el penal, provocando el pre infarto en más de alguno.

 

Guarani llega con un jugador experimentado en libertadores como los es Cáceres, y el técnico no ha escatimado en elogios al cuadro azul, siendo que acabamos de cambiar de profe y solo se ha jugado un partido al mando del Profe Romero. ¿Casualidad, ignorancia? nada de eso, lo que hace el español Jubero es meterle presión a nuestros jugadores y endosar responsabilidades, sabiendo que si la U no encuentra el gol los jugadores se pueden desesperar y los «paraguas» son expertos en aprovechar esas situaciones.

 

Claves Tácticas del Partido:

 

Subida de los laterales

 

Al agrupar dos lineas de cuatro jugadores muy pegadas al arco, es imprescindible que la subida de los laterales (Farfán y Cereceda) sea rápida, y tocando de primera para poder quebrar la defensa y sacar centros a media altura y así que la aprovechen nuestros delanteros, que no se caracterizan por ser altos.

 

Pelotas Paradas

 

 

No vamos a descubrir ahora la fortaleza de los paraguayos en pelotas paradas, es por eso que es importante no caer en las faltas cerca del área, y es fundamental el trabajo del “chinito” Martínez y que la recuperación del balón sea en territorio “paragua”.

Ultima Linea

Hoy más que nunca la ultima linea de la u debe estar atenta, además de que han jugado solo un partido juntos es muy importante estar concentrados a las diagonales que mete Santander, las pelotas que filtra Ocampo, y a la potencia de Fernández.

 

El Ataque Azul

 

Es muy importante que cuando la U llegue a campo rival sea efectivo al momento de tener la pelota, y que eso se vea en llegadas al arco, no en posesión del balón (como en el anterior periodo). Recordemos que la gloriosa llega con 7 hombres en ataque y perder el balón por toques intrascendentes sería un suicidio frente a un equipo Paraguayo en la Copa Libertadores. Por eso es importante llegar al área a través de toques rápido, jugando por las bandas, o disparando de media distancia, en ese sentido el aporte de Ramón Fernández y Rodrigo Mora será fundamental al momento de tener el balón en ataque.

 

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí