A 6 pasos de la gloria: Las seis finales que se vienen para la ‘U’

0
2329
El camino de la 'U' hacia el título del Apertura - Foto: Claudio Cáceres
El camino de la 'U' hacia el título del Apertura - Foto: Claudio Cáceres
El camino de la ‘U’ hacia el título del Apertura – Foto: Claudio Cáceres

Con el Superclásico en el olvido, Universidad de Chile piensa dar vuelta la página y volver a los triunfos. Aún con dos puntos sobre el segundo, la escuadra de Martín Lasarte ya prepara los seis partidos que restan por jugar. Seis finales, seis pasos para conseguir la gloria.

El camino no se ve fácil. En la duodécima fecha los azules volverán al Estadio Nacional, para enfrentarse a una escuadra que nunca es fácil: Palestino. El cuadro de colonia marcha en la octava posición de la tabla con 16 puntos y viene de perder por la cuenta mínima en La Cisterna ante el también difícil, Wanderers.

El primero de noviembre, se viene un encuentro especial. El Estadio Nacional nuevamente será la sede de un Clásico Universitario, esta vez el número 179, en el que Martin Lasarte se enfrentará por primera vez a su ex equipo, la Universidad Católica. Partido sabroso, pese a la paupérrima campaña del cuadro de San Carlos, que sin duda buscará crearle más de algún problema al cuadro mágico. Un partido que también será significativo para el goleador azul, Gustavo Canales, cuyas conquistas en la final del 2011 aún yacen intactas en la retina del hincha azul. Una difícil prueba que superar en la búsqueda del ansiado campeonato.

En la decimotercera fecha, la Universidad de Chile viajará al norte para enfrentarse a Cobreloa, cuadro que marcha último en la tabla con grandes posibilidades de descender. Esta vez el cuadro naranja no debería ser un dolor de cabeza para los azules, pero a no confiarse, ya que la altura, el calor y la presión de los locales por rescatar un punto, podrían jugar en contra.

A tres fechas del final, y nueve puntos por jugar, la “U” volverá al Nacional para medirse ante Barnechea. El equipo dirigido por Francisco Bozán, viene de dar la sorpresa en el Santa Laura al vencer a Universidad Católica, y sin duda aprovechará el envión anímico para sumar algunos puntos más y posicionarse en la tabla de posiciones, donde actualmente marcha decimotercero.

Ya a tan solo dos pasos de la gloria, el Romántico Viajero se medirá ante Ñublense en Chillán. La “Longaniza Mecánica” ha hecho un campeonato más que aceptable, hace algunas fecha logró un valioso empate ante Colo-Colo y hoy se establece en la décima posición de la tabla con 11 puntos. Duro partido para los azules que jugarán en la cancha sintética del Bicentenario Nelson Oyarzún.

El día final. Los últimos 90 minutos que la “U” jugará en el Apertura 2014-2015, serán ante una de las revelaciones del campeonato: Unión La Calera. El equipo rojiblanco visitará a la Universidad de Chile, en un Estadio Nacional seguramente repleto que esperará por el crucial encuentro. Actualmente solo 10 puntos distancian a ambos equipos en la tabla. Pese al historial positivo para la “U” en 40 partidos oficiales, donde azules han ganado 26, será un partido diferente, un partido importante, donde la escuadra de Lasarte podría alcanzar la gloria y gritar campeón por decimoséptima vez.

Los últimos resultados de la “U” ante estos rivales:

  • 11-01-2014 – U. de Chile – Palestino 0-1
  • 23-03-2014 – U. Católica – U. de Chile 0-3
  • 28-04-2014 – U. de Chile – Cobreloa 0-4
  • ********** – U. de Chile – Barnechea
  • 27-01-2014 – U. de Chile – Ñublense 5-0
  • 29-03-2014 – U. La Calera – U. de Chile 1-0
    **no aplica

La voz del hincha

Comentarios