Querido por muchos odiado por otros

0
1566
Johnny Herrera conversó con Fox Sports y no se guardó nada - Foto: Patricio González
El meta azul es querido y respetado por la hinchada de la U - Foto: Patricio González
El meta azul es querido y respetado por la hinchada de la U – Foto: Patricio González

Herrera conversó el día de ayer con los medios de prensa en el CDA, en resumidas cuentas fue algo así, “Drama en tres actos: Equivocaciones, descriterios de un clásico y seguir en la pelea”.

Escrito por: Esteban Echagüe

A muchos sorprendió, en nuestro caso no, ver a  Johnny Herrera dando declaraciones sobre lo ocurrido el domingo, y si todos pensaban que el partido quedaba en el olvido, el arquero de los azules se encargó de repasar algunas materias de aquel día.

Él sólo habló como un hincha más y dijo lo que todo azul de corazón quisiera decir, cosas como “para mí es un asco el Monumental. No sé cómo se deja entrar a esa gente a la galería, pero ya sabemos lo que significa ir a Pedreros. Para mí, es un vertedero, cada vez que vas queda la grande.” Lo que para muchos azules es obvio, para otros parecen palabras desde la rabia, independiente del resultado creo que lo que se dice es lo que vemos, por lo menos quienes ya no vamos a ese lugar a ver un clásico.

El jugador de los blancos, Felipe Flores, tampoco estuvo ausente de las críticas y el enjuiciamiento del meta, “me aguanté de pegarle un combo en el hocico, pero no lo hice por que Dios es grande, me sigo lamentando de no pegárselo, pero creo que hice bien. Hay jugadores que se respetan y otros que no. A el no lo respeto ni dentro ni fuera de la cancha”.

Y cerró el tema con la denominación y bautizo de “Chipamogli” al delantero de los blancos, explicando que: “no quise discriminar, sino que fue lo primero que se me vino a la cabeza. El se parece a ese personaje, me acordé y lo nombré”, y ya en la fría, y según nosotros algo tiene, sino que lo comprueben y busquen por Google.

Y por último las palabras para el arbitro y su deplorable desempeño que manejó y condicionó el partido desde un comienzo, por ejemplo haciendo notar sobre las mismas palabras de Osorio al decir que: “Lamentablemente molesta que diga que para este partido ocupa criterios distintos, porque de haber sabido, si me gritaban el gol en la cara le pegaba un cornete. Es una simple excusa nomás, yo cuando me equivoco lo digo. Hubiese sido de hombre reconocer que se equivocó, hubo criterios distintos para Colo Colo y la Universidad de Chile”.

 A modo de análisis, vale preguntarse por qué Jorge Osorio no dirigirá en la duodécima fecha del Apertura, será como premio por su buen desempeño ?, la respuesta es no, es un castigo por el mal arbitraje del día domingo.

También hubo espacio para la autocrítica del  juego mostrado por los azules, lo catalogó como “pésimo”, por que según Johnny, “hubo jugadores que no estuvieron a la altura… nos dijimos las cosas en la cara. Tenemos una autocrítica bastante fuerte pero hay que dar vuelta la página”, haciendo alusión a algunos de los referentes del equipo, los cuales para Johnny y muchos hinchas azules debieron mantener la calma y no entrar en el juego de los de Macul y menos en los errores, ya conocidos de un juez que ha actuado de la misma forma los últimos clásicos que ha dirigido.

Siempre polémico y en su estilo Johnny dio por superado este partido y señaló que se juraron ganar el torneo.

Herrera es de esos personajes queridos por los hinchas azules, pero a vista de cualquiera, también es un personaje odiado por los rivales, algo normal en este mundo del futbol, más aún, cuando el mismo Herrera se ha definido como un hincha más de la U y un anticolocolino.

La voz del hincha

Comentarios