Guzmán Pereira y los próximos desafíos de la «U»: «Son seis finales»

0
1211
El mediocampista indicó que “solo piensan en Palestino - Foto: Claudio Cáceres
El mediocampista indicó que “solo piensan en Palestino – Foto: Claudio Cáceres

El mediocampista uruguayo analizó el futuro de los azules en el campeonato. Ortiz y Cuevas alternaron por la banda, mientras que Gustavo Canales no entrenó nuevamente.

Entrenamiento matutino sostuvo este jueves la Universidad de Chile de cara al encuentro que sostendrá este domingo, desde la 18 horas, frente a Palestino en el Estadio Nacional. Con las suspensiones de José Rojas y Osvaldo González, el técnico Martín Lasarte paró un oncena tentativa con Cristián Suárez y Benjamín Vidal en defensa, mientras que João Ortiz y Cristián Cuevas alternaron la banda. Gustavo Canales nuevamente no participó en el entrenamiento junto a sus compañeros, viéndose lejana su inclusión en el equipo este fin de semana.

En conversación con la prensa, Guzmán Pereira analizó a los tetracolores y señaló que la “U” solo piensa en este partido. “Son un equipo que juega bien e intenta jugar”, fueron las palabras del uruguayo para el próximo rival de los azules. Consultado sobre la seguidilla de partidos importantes que vienen -frente al mismo Palestino, Universidad Católica y Cobreloa- el mediocampista indicó que no lo han conversado y que “solo piensan en Palestino.

Las lesiones y suspensiones que afectan al plantel también fue tema para Guzmán Pereira, quien señaló que estas “no llegan en el peor momento” y que “son normales a esta altura del campeonato”, agregando que “siempre hay que estar preparado para ingresar”.

Sobre la presión que Colo Colo y Santiago Wanderers les pueden ejercer al haber acortado distancias, el uruguayo dijo que no la sentían como “una presión extra» y que «se debe jugar partido a partido”, calificando el resto del campeonato como “seis finales”.

Consultado por la mejora en su rendimiento personal, pese a la derrota el domingo pasado, Guzmán Pereira dijo haberse sentido “cómodo en la posición” y alabó su trabajo con Sebastián Martínez en el centro del campo de juego.

La voz del hincha

Comentarios