Lasarte y el duelo con la UC: «El resultado se relativiza mucho»

0
1237
Foto: Udechile.cl
Lasarte no ocultó su anhelo de cumplir el objetivo de ser Campeón - Foto: Claudio Cáceres
Lasarte no ocultó su anhelo de cumplir el objetivo de ser Campeón – Foto: Claudio Cáceres

Además, en conjunto con Claro y la Fundación Teletón, fue lanzada la camiseta especial con la que Universidad de Chile enfrentará el partido de este sábado.

El día del partido frente a universidad Católica se acerca y con ello se acortan los plazos y bien lo sabe Martín Lasarte, quien planifica el duelo ante los Cruzados.

Consultado sobre su palpito para el Clásico Universitario, el técnico uruguayo señaló que siempre “son partidos muy relativos, donde la ubicación en la que llegue cada club queda de lado”. Pese a ello, confía en que la “U” sabrá desarrollar un buen encuentro, lo que le permita quedarse con los tres puntos y seguir en la cima del Torneo de Apertura. Sobre su pasado en el cuadro precordillerano, Martín Lasarte indicó que si bien guarda “buenos recuerdos y amistades” ahora se debe a otro club y se entregará por entero.

Martín Lasarte hizo un análisis del presente futbolístico de los azules. Reconoció que “se jugó mejor durante las primeras diez fechas, pero que eso no impedirá que se siga pensando en el objetivo final”, que es ser campeón.

Sobre la situación de los lesionados, Lasarte fue cauto. La situación de Sebastián Martínez sería la más complicada, lo que le podría significar perderse el duelo ante la UC. Sobre Guzmán Pereira, el técnico indicó que tras el partido con Palestino terminó con algunas complicaciones, que se temió alguna lesión de consideración, pero que su evolución ha sido satisfactoria por lo que podría jugar. La reaparición de Gustavo Canales sigue siendo duda. A juicio de Lasarte existe optimismo de poder contar con él, pero que se esperará hasta última hora para ver si será incluido entre los citados, ya que la semana pasada estaba en la misma situación y finalmente fue baja ante los tetracolores. Finalmente, y consultado sobre la posibilidad que Gonzalo Espinoza pueda jugar el sábado, el uruguayo puso paños fríos. El técnico dijo que si a Espinoza “le damos la camiseta, juega”, pero si bien reconoció que la evolución de su lesión ha sido mejor de la esperada es recomendable esperar y evaluar con tranquilidad. Ante la ausencia de hombres en el mediocampo, La figura de Benjamín Vidal jugando como volante central toma fuerza, y si bien el DT no lo confirmó y reconoció que es una situación que ha conversado con el jugador.

Para este sábado se espera el retorno tras suspensión de José Rojas y Osvaldo González. Consultado sobre si al interior del plantel se ha conversado la situación de controlar los ánimos en los partidos y no arriesgar expulsiones, el técnico reconoció que es un tema tratado. Sobre el último Clásico Universitario juagado en el Nacional, donde se terminó anticipadamente, Lasarte indicó que se trató de “un hecho ajeno a los jugadores” y que tanto los futbolista, hinchas y la misma prensa deben velar por que hechos como estos no se repitan, por el “bien del espectáculo”.

LA “U”, CLARO Y LA TELETÓN

Foto: Udechile.cl
Foto: Udechile.cl

Antes de la conferencia de prensa realizada este miércoles, directivos de Universidad de Chile y Claro, además de niños y autoridades de Fundación Teletón, lanzaron la camiseta con que el club jugará este sábado frente  a la UC. Se trata de dos juegos de camisetas, las que serán utilizadas por los jugadores azules, las que posteriormente serán destinadas a diferentes actividades relacionadas  a la campaña, para reunir fondos. Estas camisetas están pensadas especialmente en los coleccionistas.

Sobre la relación que ha tenido el “U” con Teletón, y los buenos resultados que ha conseguido deportivamente en medio de estas campañas, Martín Lasarte señaló que espera que esta tendencia “se mantenga”.

La voz del hincha

Comentarios