La previa: La “U” juega más que un clásico ante la UC

0
1323
La U se mide ante la UC este fin de semana - Foto: Claudio Cáceres
La U se mide ante la UC este fin de semana – Foto: Claudio Cáceres

La “U” se jugará en el clásico universitario la opción de seguir siendo el exclusivo puntero del campeonato. La primera y quizás la más importante final de las cinco que le quedan.

Desde las 12 horas del día sábado, Universidad de Chile saltará a la cancha del Estadio Nacional para enfrentar a Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario. El arbitraje correrá por cuenta de Eduardo Gamboa.

Los azules buscarán afianzarse en el liderato del torneo, que lo tiene con 31 puntos, con dos sobre su más inmediato perseguidor, pero de paso mejorar el fútbol mostrado en la fecha pasada ante Palestino.

En tanto, la UC solo buscará sumar para meterse en la zona de liguilla, pues con sus 19 puntos está lejos de las posiciones de avanzada, ubicándose noveno. Viene de ganar un trabado partido ante Audax Italiano por 2-1, en medio de un mar de críticas para el trabajo de Julio César Falcioni.

Formación de la “U”

“Machete” Lasarte haría llamativos cambios para el trascendental encuentro. En la línea defensiva, “Pepe” Rojas y Cristian Suárez cambiarían posiciones, pasando a ser lateral izquierdo y central respectivamente.

En tanto, en el medio campo saldría del equipo Ramón Fernández, el que sería reemplazado por Benjamín Vidal, quien acompañaría a Guzmán Pereira en la zona de quite, posición que ya ocupó alguna vez en O’Higgins.

Así, los azules saltarían a la cancha con Johnny Herrera; Mathias Corujo, Osvaldo González, Cristian Suárez, José Rojas; Guzmán Pereira, Benjamín Vidal; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Historial y estadística

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 19 de marzo de este año en el estadio San Carlos de Apoquindo. Aquella vez la “U” se impuso categóricamente por 3-0, con goles de Patricio Rubio en dos ocasiones y Gustavo Lorenzetti.

En tanto, en el Nacional chocaron por última vez el 27 de octubre pasado, en el polémico partido que se suspendió tras haberle impactado un rollo de papel a Fernando Meneses, cuando el resultado estaba 1-0 a favor de la UC.

Por torneos nacionales azules y cruzados se han enfrentado en 178 ocasiones, con 66 triunfos, 60 empates y 52 derrotas, con 260 goles a favor, 231 en contra y un 54% de rendimiento en una clara paternidad del cuadro laico.

Entradas y transmisión

Para este partido las entradas se pueden adquirir a través del sistema puntoticket.cl. Quienes compren galerías deberán retirarlas en las boleterías del Estadio Nacional por avenida Grecia. Para ello tendrán hasta las 20 horas del viernes.

Los precios son: Galería niño $4.000 (agotado), Galería sur (agotado) y Galería norte $6.000, Andes $14.000, Pacífico Lateral Sur $30.000, Fuera Marquesina $45.000 y Bajo Marquesina $70.000. Abonados tendrán pase liberado.

El partido será transmitido en vivo y con una hora de previa por CDF Premium y CDF HD. Además, podrás seguir el minuto a minuto en el fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios