Lasarte alaba a Barnechea y niega su partida a Europa

0
1512
Lasarte no ocultó su anhelo de cumplir el objetivo de ser Campeón - Foto: Claudio Cáceres
A solo tres fechas del final, el DT uruguayo sabe que se debe pelear contra los rivales y la ansiedad. Foto: Patricio González
A solo tres fechas del final, el DT uruguayo sabe que se debe pelear contra los rivales y la ansiedad. Foto: Patricio González

En la previa del duelo ante Barnechea, el técnico uruguayo se refirió al presente azul, el partido entre Universidad católica y Colo Colo, además de una supuesta oferta para dirigir en el extranjero.

En torneo entra en tierra derecha y en el CDA lo saben. Solo quedan tres fechas, donde la “U” tienen la primera opción de quedarse con el Apertura 2014-2015, bajando así su estrella número 17.

En conferencia de prensa, el técnico Martín Lasarte reconoció que existe una gran expectativa de lo que se puede lograr en este campeonato, pero asumiendo que aún quedan partidos por jugar. «Nosotros hemos hecho un muy buen campeonato, pero a la hora de la verdad se verá”, dijo el DT charrúa. Consultado por los merecimientos de la “U” en ser campeón en desmedro de Colo Colo y Santiago Wanderers, admitió que sus dos más próximo escoltas también pasan por un buen momento. “Hay otros que también han hecho un muy buen trabajo. Hasta hoy, las circunstancias indican que lo mereceríamos, pero quedan tres partidos», sentenció el estratega azul.

Las buenas noticias llegan con la posible vuelta a las canchas de Gonzalo Espinoza, tras superar la fractura a la clavícula que lo ha tenido alejado de las canchas las últimas semanas. Fue el propio adiestrador quien destacó al evolución que presentó el jugador para recuperarse rápidamente, antes delo estimado. «(Gonzalo) tiene una fortaleza mental superior a la media. Lo primero que se dijo es que era difícil que pudiera competir, luego se dijo que quizá puede llegar al último partido y ahora va a estar en condiciones de jugar con tres partidos restantes».

Sobre su próximo rival, Barnechea, Martín Lasarte destacó la seguidilla de partidos que llevan sin perder y la evolución que ha tenido su juego.  El uruguayo también tuvo palabras de reconocimiento para el entrenador de “Huaiconeros”, Francisco Bozán. «Tuve la oportunidad de asistir a un evento donde Francisco hizo una exposición extraordinaria. Hablamos de un chico joven con una capacidad por encima de la media y eso se nota en el trabajo», aseguró.

CON UN OJO EN LO QUE PUEDA HACER LA UC

En San Carlos de Apoquindo, este domingo se enfrentarán Universidad Católica y Colo Colo, en un partido que puede traer beneficios para la “U”. Consultado sobre la ayuda que traería un buen resultado a favor de los Cruzados para las pretensiones azules de alzar la copa, Lasarte indicó que “primero tenemos que ganar. Hablar de otros es difícil, pero más allá de las circunstancias puntuales, nunca es fácil jugar contra Católica en San Carlos, para nadie”, a lo que agregó que “nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, si lo hacemos bien, lo que pase afuera ya es relativo».

¿LASARTE SUENA PARA DIRIGIR EN EUROPA?

Rumores hablan de una posible oferta desde el Betis de España para que Martín Lasarte los dirija la próxima temporada. Consultado sobre la efectividad de esta proposición, el uruguayo indicó que no ha tenido contacto con ellos y descartó una posible partida. «El último contacto que tuve con Betis fue cuando estaba en Católica”, aseguró Lasarte y agregó que se sentía “muy contento acá (en la “U”) y tengo la ilusión de poder concretar el objetivo de lograr el título, de clasificar a un torneo internacional y lograr algo en ese ámbito. Tenemos esa ilusión y me parece que es difícil, hoy por lo menos, mirar a otro lado».

La voz del hincha

Comentarios