Gonzalo Espinoza: «Merecemos ser campeones, pero para eso hay que trabajar»

0
1280
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Gonzalo Espinoza Foto: Patricio González

A dos días del crucial encuentro con Barnechea diálogo con los medios uno de los recuperados del “Romántico Viajero”, hablo de lo que resta de torneo, se refirió a los dichos de Julio Barroso, del compromiso al interior del equipo y de su pasado en Barnechea.

«No podemos cantar victoria todavía. Quedan tres fechas muy difíciles. No sé si es un calendario más asequible que el de los otros candidatos. Acá, es cuando tenemos que tener la cabeza más fría. No podemos confiarnos por estar punteros. El peor rival de nosotros sería el exceso de confianza. Tenemos que seguir por el mismo camino que venimos, tratar de ser contundentes y estar aplicados. La clave está ahí» poniendo énfasis en que los partidos se deben jugar y ganar, pero “Obviamente confiamos en nosotros y nuestras capacidades” fueron parte de las frases y que demuestran el ánimo que hay al interior del equipo.

Ante la posibilidad de volver a vestir de corto el fin de semana declaró “»muy contento, porque venía con muchas ganas de estar dentro de la cancha. (La lesión) Fue algo muy malo, pero ya estamos recuperados que es lo importante. La evolución fue más rápida de lo pronosticado y ahora estoy enfocado en lograr el objetivo«, agregó además que al interior del equipo “Estamos todos muy compenetrados y tiramos todos para el mismo lado, y estando todos a un muy buen nivel le ponemos la tarea difícil a Martín”

Respecto al partido del sábado a las 16 horas «Va a ser difícil porque hace cinco fechas que no pierden. El técnico (Francisco Bozán) fue amigo mio cuando jugué en Barnechea. Es muy inteligente y hay que tener cuidado. Es un tipo muy derecho y lo ha reflejado en el equipo, que desde que lo tomó le ha ido muy bien.” aseveró.
Consultado por la selección nacional deslizó su interés en ser parte del proceso llevado a cabo por Jorge Sampaoli «Siempre sueño con el tema de la Selección, pero va de la mano con lo bien que haga los cosas en el club. En algún momento llegará. No me desespero. Si llega, será el mejor momento. Sino, tendré que seguir trabajando», aseguró.

Finalmente a ser consultado por el tema del mes, los dichos de Julio Barroso, «Nunca me refiero a lo que hablen los demás. Cada uno sabe lo que dice lo que habla, no me gusta meterme en eso ni decir si está bien o mal. Ellos toman las decisiones, el Tribunal sabe por qué lo hace», sentenció, para despedirse con una frase que refleja el sentir azul «Merecemos ser campeones, pero para eso hay que trabajar. Si no, no sirve de nada» abandonando la sala de prensa.

La voz del hincha

Comentarios