José Rojas, capitán azul: “Estamos con la fe intacta y vamos por el campeonato”

0
1257
El Capitán azul ya vive el Súper clásico Foto: Claudio Cáceres
El referente reconoció que se cometieron errores contra Barnechea y que han aprendido de ellos – Foto: Claudio Cáceres

«Pepe» tuvo palabras de aliento para los hinchas, valoró a Martín Lasarte y Gustavo Canales, además de analizar a los otros aspirantes al título.

«El campeonato no nos permite seguir lamentándonos”, dijo el capitán de la Universidad de Chile,  José Rojas, este jueves cuando enfrentó a los medios en conferencia de prensa. El “Pepe” aseguró que el equipo ya dio vuelta la página tras lo acontecido ante Barnechea y que “lo más importante es el partido contra Ñublense” este domingo, a las 18 horas en Chillán.

El zaguero azul aseguró que ahora “hay que dedicarse a jugar y a disfrutar. Va a ser un partido atractivo”. Agregó que como grupo aprendieron de los errores y que quieren demostrar porque siguen peleando por quedarse con el Campeonato de Apertura 2014-2015.

Rojas alabó el trabajo de Martín Lasarte y cómo trabaja al equipo para sacar la presión y ansiedad del final de torneo. «Lo mejor que tiene es la motivación. Es un tipo con experiencia, y cuenta con el apoyo de todos nosotros»,  indicó el capitán.

También tuvo palabras para Gustavo Canales, quien no ha podido repetir el buen rendimiento de las primeras fechas debido a una seguidilla de complicaciones físicas que lo han afectado. “Le ha costado volver a lo que venía haciendo, pero es un compañero al que necesitamos al cien por ciento”, declaró Rojas, agregando que Canales “siempre aparece en los momentos importantes».

José Rojas también tuvo palabras para analizar el rendimiento de los otros dos aspirantes al título, especialmente de Santiago Wanderers, quienes con un trabajo silencioso se mantienen a la expectativa de poder levantar la copa.  «Vienen haciendo su trabajo muy silenciosamente y así es cuando obtienes frutos. Hay que destacar su campaña y al momento pasa desapercibido. Somos tres los equipos que estamos ahí y puede pasar cualquier cosa».

Consultado sobre la posible sanción a Julio Barroso, cuya resolución ha sido dilatada por el Tribunal de Penalidades de la ANFP, Rojas prefirió no opinar y aseguró que «hay que preocuparse de brindar un buen espectáculo. El resto ensucia y enreda, así que basta. Dediquémonos a jugar y a hablar menos”.

Finalmente, y al ser requerido por un mensaje  a los hinchas de la “U” de cara a los dos últimos partidos, el capitán y referente azul les dijo que “estamos con la fe más intacta que nunca y vamos a ir por el campeonato”.

La voz del hincha

Comentarios