La previa: La “U” juega su penúltima final en Chillán

0
1764
La U volvió a los abrazos - Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Los azules quieren celebrar a toda costa en chillán – Foto: Patricio González

Los azules viajarán hasta la octavo región para enfrentar a Ñublense e intentar seguir en una lucha por el título que es cada vez más estrecha.

Desde las 18 horas del domingo Universidad de Chile se enfrentará con Ñublense en el Bicentenario Nelson Oyarzún, en partido válido por la penúltima fecha con el arbitraje de Julio Bascuñán.

Tras el empate ante Barnechea a los azules se les hace imperioso obtener los tres puntos, tras ser alcanzados en la cima del torneo por su perseguidor, con 38 puntos, mientras que con uno menos lo sigue Wanderers.

En la vereda del frente estará un Ñublense que viene de caer como visitante ante los caturros por 2-1, y que se ubica undécimo en la tabla con 19 puntos. Es por estos antecedentes que los azules son los favoritos en las casas de apuestas.

FORMACIÓN DE LA “U”

Para este partido, “Machete” Lasarte contará con la vuelta de Gonzalo Espinoza desde el comienzo, por lo que el que se verá relegado será Paulo Magalhaes.

Así, los azules saltarán a la cancha con Johnny Herrera; Mathias Corujo, Osvaldo González, Cristian Suárez, José Rojas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza; Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Gustavo Canales y Patricio Rubio.

HISTORIAL Y ESTADÍSTICA

La última vez que azules y chillanejos se enfrentaron fue el 26 de enero de este año en el Estadio Santa Laura, en lo que fue goleada por 5-0 para la “U” con anotaciones de Patricio Rubio en dos ocasiones, Roberto Cereceda, Fabián Carmona y Francisco Castro.

En tanto, en Chillán no se enfrentan desde el 18 de agosto del año pasado, en partido que finalizó igualado 2-2 con anotaciones de Juan Rodrigo Rojas e Isaac Díaz.

En el historial, de 21 partidos en los que han chocado por torneos nacionales, la “U” se impuso en 15, empató en 4 y cayó apenas en 2, teniendo 44 goles a favor, 13 en contra y un 81% de rendimiento.

ENTRADAS

Para los hinchas de la “U”, en este partido las entradas se venderán el día viernes y sábado en boleterías del estadio Nelson Oyarzún, mientras que el sábado se reservará un stock para los que viajen desde Santiago, las que se venderán en la Tenencia Carretera Ñuble.

Los precios son: Galería sur $8.000, Andes sur $16.000 y Pacífico sur $30.000.

TRANSMISIÓN

Considerando que la ANFP decidió que en la última fecha los tres equipos que disputan el torneo jueguen en simultáneo, el Canal del Fútbol decidió que el partido de los azules vaya por la señal básica.

Así, el partido irá por CDF Básico con media hora de previa, como también podrás seguir el minuto a minuto en el fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios