La previa: El último paso

0
2546
La U sale a coronar una excelente temporada - Foto: Claudio Cáceres
La U sale a coronar una excelente temporada - Foto: Claudio Cáceres
La U sale a coronar una excelente temporada – Foto: Claudio Cáceres

Los azules intentarán coronarse en la última fecha imponiéndose a Unión La Calera en un Nacional que lucirá un lleno total. Puede haber final con el clásico rival.

Desde las 17 horas del sábado, Universidad de Chile enfrentará en el Estadio Nacional a Unión La Calera, en el que será el último partido del torneo. Con el arbitraje de Carlos Ulloa, los azules intentarán imponerse para dar la vuelta olímpica y evitar así una posible final ante el archirrival.

En frente estará un Unión La Calera que viene de caer por 1-0 como local ante Santiago Wanderers y que se ubica séptimo con 22 puntos, aún con aspiraciones de disputar la liguilla para la Copa Libertadores.

En simultáneo estarán jugando en el Elías Figueroa de Valparaíso caturros y albos, quienes son los otros dos equipos que pelean el Apertura.

Formación de la “U”

El equipo de Martín Lasarte sufrió esta semana la lesión de Sebastián Martínez, quien será una sensible baja para el sábado. En su lugar ingresaría el uruguayo Guzmán Pereira.

En tanto, Osvaldo González, quien había sufrido una fractura en la nariz en el partido ante Ñublense, podrá ser de la partida utilizando una máscara protectora.

Así, el once inicial sería con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristian Suárez, José Rojas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza; Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Historial y estadística

La última vez que azules y cementeros se enfrentaron fue el 29 de marzo en el Estadio Santa Laura. Aquella vez el equipo dirigido por Cristian Romero cayó derrotado por 1-0.

En cuanto al historial, se han enfrentado en 33 ocasiones por el torneo nacional, con 23 triunfos de la “U”, 7 empates, 3 derrotas, 86 goles a favor, 33 en contra y un 80% de rendimiento.

Venta de entradas

Las 45 mil entradas autorizadas para este partido fueron puestas a la venta en el sistema PuntoTicket y ya se encuentran absolutamente agotadas. Para quienes hayan comprado galerías, el retiro de entradas se realiza en las boleterías de Grecia en el Estadio Nacional hasta las 20 horas del viernes.

En tanto, los otros sectores podrán entrar con e-ticket. Como siempre, los abonados tienen acceso liberado.

Transmisión

El partido será transmitido en vivo con una hora de previa por CDF Básico, mientras que la señal Premium y HD transmitirá el partido entre Wanderers y Colo Colo. También podrás seguir el minuto a minuto en el fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios