La previa: La “U” se quiere redimir ante Unión Española

0
1230

215b0c0ff1b5b021419054da81670a19

Ante los hispanos, los azules quieren dejar atrás las cuatro fechas que lleva sin ganar en el torneo, y subir así peldaños en la tabla.

Desde las 21 horas del viernes Universidad de Chile recibirá a Unión Española en el Estadio Nacional con el arbitraje de Carlos Ulloa. En partido válido por la séptima fecha, los azules intentarán olvidar las cuatro fechas consecutivas sin ganar que llevan en el torneo, las que lo tienen decimocuarto con apenas 5 puntos.

En frente estará una Unión Española que viene de derrotar como visitante al líder U de Concepción, pero que igualmente viene con una paupérrima campaña, ubicándose penúltimo con cuatro puntos.

Formación de la “U”

Para este partido será baja Leandro Benegas, quien fue sancionado con un partido tras su particular celebración ante Huachipato.

Así, la “U” saldría a la cancha con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristian Suárez, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira; Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández; Gustavo Canales y Enzo Gutiérrez.

Historial y estadística

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 28 de agosto del año pasado en el Estadio Santa Laura, en lo que fue victoria azul por 1-0 con anotación de Gustavo Canales.

En tanto, en el Nacional no se enfrentan desde el 17 de abril de 2013, por semifinales de Copa Chile. Aquella vez igualaron 0-0 y la “U” se clasificó a la final mediante lanzamientos penales.

En cuanto al historial, se han enfrentado en 177 oportunidades por torneos nacionales, la “U” triunfó en 85, empató en 40 y cayó en 52, con 332 goles a favor, 270 en contra y un 59% de rendimiento.

Transmisión y venta de entradas

La venta de entradas se realiza a través del sistema puntoticket.cl. Los precios son: Galería niño $4.000, Galería sur y norte $6.000, Andes $10.000, Pacífico lateral sur $18.000, Fuera Marquesina $25.000 y Bajo Marquesina $40.000.

La compra se hace online, siendo válidos los e-ticket, salvo en sectores de galería, donde los tickets deberán ser retirados en boleterías del Estadio Nacional. Azul Azul suspendió la venta y retiro en Tiendas Hites.

El partido será transmitido en vivo por CDF Premium y CDF HD. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través del fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios