[Programación] A cerrar la novena fecha en el Nacional: Universidad de Chile vs. Audax Italiano

0
1737
Foto: Claudio Cáceres
uaudax
La última vez que ambos cuadros se enfrentaron, la U venció por 3-2 con goles de Rubio, Ubilla y Canales.

Universidad de Chile recibirá a Audax Italiano en lo que será el cierre de la novena fecha. Ambos cuadros vienen de vencer en sus últimos duelos respectivos, por lo que se anticipa, será un pleito bastante equilibrado.

En el camarín azul se respira un aire más tranquilo. Pues claro, el equipo de Martín Lasarte al fín logró dar con la victoria, luego de seis encuentros -incluyendo el debut en Copa Libertadores- sin saber de triunfos. Los azules lograron vencer en condición de visita a uno de los cuadros más regulares del torneo: Universidad de Concepción.

Pese a esto, en el Romántico Viajero, apenas palpitarán el relajo de la victoria, pues este jueves retorna la competencia internacional, y Universidad de Chile viajará a Brasil para enfrentar a las 20:15 horas, al díficil Inter de Porto Alegre.

El equipo de Charles Aránguiz también viene de un debut fallido, luego de caer en la altura ante el The Strongest de Bolivia. Es por esto que se preveé un duelo duro, en el que ambos equipos buscarán sumar al menos un punto para seguir con el anhelo de clasificar a la segunda ronda del certamen.

De regreso a Santiago, los pupílos de «Machete» descansarán solo cuatro días, para salir nuevamente a escena el lunes 2 de marzo, a la cancha del Estadio Nacional. Para recibir a las 20:00 horas, al cuadro de Audax Italiano.

Los itálicos marchan en la novena posición de la tabla, con solo tres puntos más que la U. En lo que va de torneo, han ganado solo un pleito más que los azules, por lo que será un duelo bastante equilibrado, en el que ambos equipos buscarán la victoria para escalar un poco hacia lo alto de la tabla.

Cabe recordar que el último duelo entre ambos, terminó en victoria para el campeón, de tres goles a dos, en el Bicentenario de La Florida. Los héroes de aquella tarde de septiembre, fueron: Patricio Rubio, Seba Ubilla y Gustavo Canales.

Así comienza a tomar forma una nueva fecha del campeonato nacional, cuya programación es la siguiente:

Viernes 27 de febrero

S. Wanderers – U. de Concepción. 18:30. Lucio Fariña

O’Higgins – Barnechea. 21:00. El Teniente

Sábado 28 de febrero

U. Católica – Cobresal. 19:30. San Carlos

Domingo 01 de marzo

Palestino – D. Iquique. 15:30. La Cisterna

Cobreloa – SM Arica. 17:00. Municipal de Calama

Ñublense – Colo Colo. 17:00. Nelson Oyarzún

Antofagasta – Unión Española. 18:00. Calvo y Bascuñán

U. La Calera – Huachipato. 20:00. Nicolás Chahuán

 

La voz del hincha

Comentarios