Se va la mufa, La U vuelve al triunfo

0
935
La U volvió a los abrazos - Foto: Patricio González
La U volvió a los abrazos - Foto: Patricio González
La U volvió a los abrazos – Foto: Patricio González

 

En un atractivo duelo Universidad de Chile superó por 2-1 a Universidad de Concepción, con este restado los azules vuelven a sumar de tres unidades tras 6 fechas sin conocer de triunfos. Ahora la U va por su primer triunfo en Copa Libertadores.

Por fin, un suspiro de alivio y quizás cuántos otros gestos tuvieron los hinchas azules para festejar el segundo triunfo azul en lo que va de esta temporada, y si bien no fue fácil, ese triunfo revitaliza el ambiente en el camarín y en la tribuna.

Partido de ida y vuelta con una U que desde el primer minuto comenzó a inquietar la portería de Universidad de Concepción, es así como a los 5 minutos del  encuentro un centro perfecto de Cesar Cortés, es conectado por la figura del partido, Sebastián Martínez quien casi inaugura el marcador.

La U dominaba y no concretaba, a los 8 minutos cae la primera amonestación en el conjunto laico, falta y es cartulina amarilla para Vidal, que a la postre traería consecuencia.

Los primeros 15 minutos fueron de total dominio azul, luego Universidad de Concepción comenzó a aproximarse a la portería de Herrera, sin embargo las llegadas azules continuaban inquietando el arco de los locales, esa así como a los 25 minutos de encuentro, Mathías Corujo remata cruzado y la pelota casi ingresa al arco.

El partido se tornaba de ida y vuelta, sin que ninguno de los equipos lograra concretar, pero con las llegadas más claras de partes de Universidad de Chile, de esta forma tras un notable contragolpe  azul a los 33 minutos, encabezado por Gustavo Canales, casi se transforma el primer gol de los azules.

Y llegó el primer gol de los azules. Al igual que la última visita de la U al estadio CAP, quien abrió el  marcador para los dirigidos por Martín Lasarte, fue Fabián Carmona, quien tras centro de César Cortés conecta de cabeza, el primer tiempo se terminaba con ventaja para los laicos.

Al comenzar el segundo tiempo la tónica del encuentro fue casi la misma que la primera etapa, un partido de ida y vuelta, donde la U tenía las opciones más claras. Es así como a los 54 minutos Fabián Carmona tuvo el segundo tanto de la U en sus pies, sin embargo no alcanzó a conectar el centro de César Cortes.

El segundo gol de la U llegaría a los 72 minutos de juego, y fue el uruguayo Guzmán Pereira quien anotó tras el tiro de esquina lanzado por Ramón Fernández, el uruguayo lo gritó con todo y festejó con la hincada azul.

El partido se veía casi asegurado para la U, pese a esto las irregularidades defensivas mostradas durante el presente torneo volvieron a aparecer a los 81 minutos y tras un grueso error de la defensa azul y la complicidad de Herrera llegó el descuento para los del Campanil.

Los fantasmas de las últimas 6 fechas asomaban nuevamente en la U, estos se acrecentaron cuando al minuto 85 Benjamín Vidal comete una mano absurda y se transforma en su segunda amarilla y se va expulsado del terreno de juego, la U volvía a sufrir.

Sin embargo la U logró controlar lo que quedaba de partido y se llevó los tres puntos, una victoria que fortalece la confianza azul y que da un impulso al equipo que esta semana viaja a Brasil para enfrentar a Internacional de Porto alegre por Copa Libertadores de América.

La voz del hincha

Comentarios