La Previa: Ante Internacional con la misión de sumar

0
1129
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

Este Jueves a las 20:15 horas Universidad de Chile enfrenta a Internacional de Porto Alegre, el favorito en el grupo 4 en la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Luego del pésimo inicio en la Copa Libertadores, cayendo de local frente a Emelec, pero luego de volver al triunfo el fin de semana en el ámbito local el equipo siente que es el momento de levantar la cabeza y retomar el rumbo que nunca debió perder. En caso de no sumar puntos en la visita a tierras gaúchas los azules quedarán como colistas ya que el día de ayer Emelec aseguró la punta con 6 unidades, seguido por The Strongest con 3 puntos.

Formación de la U

Para el duelo frente a internacionale de porto alegre la gloriosa formaría de la misma manera que enfrentó a Emelec, con la única duda en la delantera donde el conejo aún no se recupera del todo de las molestias que sintió luego del duelo frente a los Ecuatorianos. En caso de no llegar Ubilla su lugar lo ocuparía Maxi Rodriguez. Cabe destacar que Lasarte aseguro que la clave del encuentro sería tener una buena posesión de balón y la velocidad a la hora de atacar.

Así, la “U” saldría a la cancha con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira; Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla (Maxi Rodriguez); Gustavo Canales y Cesar Cortes.

 

Historial y Estadistica

El partido de este jueves será el tercero que registran las estadísticas entre ambos elencos, siendo los azules quienes se imponen en la estadística ya que en el año 2009 los universitarios visitaron la capital del estado de Rio Grande do Sul rescatando un valioso empate a un tanto con gol de Montillo, y en el encuentro de vuelta en el reducto de Plaza Chacabuco los azules se impusieron gracias a un certero cabezazo, era que no, de “Palote” Olivera, y dejando atrás a los brazucas en la copa Sudamericana.
Y será la quinta vez que el Romántico Viajero visite aquel puerto del sur de Brasil, ya que la primera vez fue en el año 1970 venciendo en el partido definitorio a Nacional de Montevideo y asegurando el paso a semifinales de la Copa Libertadores del mismo año. Ya en la década del 2000 los azules visitaron otras dos veces la ciudad de Ronaldinho, fue en 2001 por la extinta Copa Mercosur donde enfrentaron a Gremio y cayeron por dos goles a cero. Y en el mismo año que los azules dieron parte de Internacional por la copa sudamericana, meses antes se habían enfrentado a Gremio logrando un valioso empate sin goles con un jugador menos y dejando como figura del encuentro al portero Miguel Pinto, dicho encuentro fue por el grupo 7 de la Copa Libertadores.

El partido será transmitido en vivo por Fox Sports Premium. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través del fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios