La U cae e hipoteca su opción de seguir avanzando en la Libertadores

0
958
La U pierde en Brasil y queda último en su grupo - Foto: Patricio González

marca

 

 

En una partido trabado que se definió por errores en la zaga universitaria y errores arbitrales, los azules cayeron por 3-1 ante el Inter de Porto de Alegre, este resultado deja a la U en el último lugar del grupo 4 y con pocas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Se sabía que sería un partido difícil, pese a ese pronóstico los azules supieron contener el ataque de los brasileños durante gran parte de la primera etapa, aunque se luchó, el equipo azul no pudo y ahora debe ganar todos sus partidos restantes si es que aspira a seguir avanzando en la Copa Libertadores.

Un primer tiempo parejo, donde ambos equipos buscaban el arco rival, los primeros en acercarse fueron los brasileños, sin embargo en un contragolpe la U tuvo la apertura del marcador, Maximiliano Rodríguez recorrió tres cuarto de cancha para rematar de larga distancia, desafortunadamente la pelota dio en el travesaño.

La U empezaba a verse errática y con faltas absurdas fue llenándose de amarillas, sólo en el primer tiempo fueron tres las cartulina amarillas para los azules, condicionando el juego de ambos defensas de contención, Guzmán Pereira y Gonzalo Espinoza.

Hasta que llegó el el minuto 43 y el árbitro sanciona un penal dudoso para los brasileños, con una definición impecable D´Alessandro abría el marcador para los del Inter, así se fueron al descanso.

Comenzado el segundo tiempo, el partido era similar a la primera etapa, ambos equipos no querían arriesgar mucho, y tras un balón detenido  desperdiciado por la U los brasileños arrancaron en un contragolpe fatal para los azules, minuto 60 e Inter anota el segundo gol, sepultando las chances azules.

Sin embargo en el peor momento de los azules Sebastián Ubilla pibotea un balón y Gustavo Canales de tiro cruzado logra  vencer a los 66 minutos el arco de los cariocas, la U se aferraba a la esperanza.

Tras el gol la U mostró su mejor pasaje del partido, sin embargo las amarillas seguían condicionando a los azules, en la U terminaron 5 jugadores amonestados.

El partido estaba abierto, y la U seguía buscando el gol del empate, peso a esto y tras un centro preciso de Charles Aránguiz, Sacha remata de prima y bate a Johnny Herrera, Inter lo ganaba 3-1 a los 77 minutos de juego.

La U intentó descontar , pero sin conseguir el objetivo, Martín Lasarte realizó algunos cambios que no fueron de ayuda para obtener un mejor resultado.

Finalmente los azules cayeron por 3-1 e hipotecaron sus opciones de seguir avanzando en el torneo continental, La U quedó ubicada en la última posición de grupo 4 con 0 unidades y ahora se enfoca en el torneo local donde el próximo lunes deberán enfrentar a Audax Italiano.

La voz del hincha

Comentarios