Lasarte: Yo estoy a gusto en el equipo, tenemos una muy buena relación

0
1028

Foto: Patricio González

Martín Lasarte se sentó en la sala de prensa del CDA como en la antesala de cualquier partido, la diferencia es el mal momento azul, que no habló luego de la derrota del lunes frente a Audax y los rumores de su no renovación. Pese a ello frente a una colmada sala de prensa conversó de todo durante 25 minutos.

Comenzó la conferencia refiriéndose a su dolorosa enfermedad y larga recuperación que lo ha tenido ausente en varias ocasiones tanto en entrenamientos como en partidos oficiales en el banquillo azul. «hubo complicaciones de salud, pero ya está. Hay que dejarlo de lado» y sobre los rumores de renuncia fue claro «nunca he pensando en renunciar». Y ahondó sobre su relación con el plantel, «yo estoy a gusto en el equipo, tenemos una muy buena relación» , aclarando que eso no le asegura una renovación (tema recurrente estos días por los medios), «Los dirigentes pueden no renovarme o puede ocurrir que yo me pueda marchar. Fue una decisión sabia (no renovar tras el título). Era mejor ver como iban los acontecimientos».

Sobre el delicado momento por el que atraviesan todos los estamentos de Universidad de Chile fue claro en señalar que «cosas increíbles se han visto en el fútbol, pero no sé hasta cuánto resistirá esto» asegurando que «todos los que integramos este club queremos modificar esto. Estamos en deuda con la gente. Por mi parte, yo siempre he sentido un respaldo de parte de la dirigencia y del club, y fue una decisión sabia de todos no tomar decisiones a futuro». Y cuando fue consultado por alguna razón de este pésimo comienzo de año aseveró que “comenzamos el torneo sintiéndonos campeones, y hasta el momento no nos sacudimos de esa sencación, es un chip el que se debe cambiar”

Sobre el encuentro de mañana lo ve como “una posibilidad de cambiar el estado de ánimo- Está claro que será un partido importante y que hay un deseo grupal de conseguir el objetivo de pasar a la siguiente fase», para finalizar analizó el desempeño en la copa libertadores que a su juicio ha sido en alza “hicimos un muy mal partido frente a emelec, frente a internacional mejoramos e hicimos un buen partido a ratos, salvo que el marcador abultado no refleja lo que fue el juego, y esperamos mañana despegar para así ser competitivos en la copa”.

 

La voz del hincha

Comentarios