¿Segundo semestre sin Lasarte?

0
1099

Foto: Patricio GonzálezAl parecer el Director Técnico ya no estaría en los planes de la dirigencia azul, esto debido a los paupérrimos resultados obtenidos durante esta campaña. Según los rumores, a la partida del uruguayo se sumarían las de algunos jugadores, como Cristián Cuevas, Maxi Rodríguez y Ramón Fernández.

El momento que actualmente está viviendo Universidad de Chile no da para más. Derrotas en el plano nacional e internacional, le tendrían contados los días a parte del plantel, en especial al líder, Martín Lasarte. Mucho se ha especulado sobre una posible renuncia o despido del técnico, pero la decisión de Azul Azul sería otra: no renovarle en mayo. Por lo que desde ya se planifica un segundo semestre sin el estratega.

«Lasarte tiene todo nuestro apoyo. Es un caballero y tiene un gran manejo del equipo, pero es imposible pensar en una renovación con los números de esta campaña. Nosotros no lo echaremos, pero no puede seguir», afirmó un miembro de la dirigencia a La Tercera. Según el propio medio, otros dos dirigentes confirmaron la decisión que presumiblemente ya está tomada.

En cuanto al plantel, también se especula sobre algunos «cortados». Se trata de dos jugadores a préstamo en la escuadra estudiantil, como Cristián Cuevas y Maxi Rodríguez, quienes no han rendido como se esperaba y por ende volverían a sus respectivos equipos.

Uno que también podría partir, sería Gustavo Lorenzetti. El rosarino últimamente no se ha visto cómodo y su nivel ha ido decayendo con respecto a temporadas pasadas. Su vínculo también está pronto a finalizar y según su representante, la idea sería partir a los Emiratos Árabes, «para asegurar el futuro de su familia».

Otro que de igual forma partiría al Medio Oriente, sería Ramón Fernández, quien supuestamente a principios de temporada recibió algunas ofertas que no se concretaron.

Por último, está el caso de dos figuras del actual plantel, como son Cristián Suárez y Mathías Corujo, quienes también están a préstamo hasta mayo. Sin embargo, aquí la situación no es crítica, pues como ya se rumoreó hace algún tiempo, la dirigencia estaría planeando hacerse con la carta de ambos, para que continúen en el plantel.

 

 

La voz del hincha

Comentarios