La previa: Una «U» sin motivaciones enfrentará a Palestino

0
1257
El análisis uno x uno de los Azules ante Palestino - Foto: Patricio González
Azules y árabes buscarán el triunfo para salir del fondo de la tabla.
Azules y árabes buscarán el triunfo para salir del fondo de la tabla.

Ya totalmente fuera de la lucha por el campeonato, los azules chocarán ante el cuadro árabe por la décimo segunda fecha del Clausura.

Desde las 12 horas del domingo en el Estadio Santa Laura, Universidad de Chile visitará a Palestino en el Estadio Santa Laura con el arbitraje de Jorge Osorio.

Los azules intentarán reponerse de las caídas de la semana pasada en el superclásico y a mitad de semana en Bolivia por Copa Libertadores, y sumar puntos que lo hagan escalar en la tabla, considerando que apenas se ubica antepenúltimo con 11 puntos.

En frente estará un Palestino que este semestre ha estado más preocupado de su participación en Copa Libertadores, lo que se grafica en su ubicación en la tabla: colista junto a Barnechea con 9 puntos.

Formación de la “U”

Varios cambios realizará “Machete” Lasarte en cuanto a la formación que más habitualmente juega. Sorpresa serán Ortíz y “Chester” Cortés desde el inicio, así como las vueltas de “Rocky” al once inicial y de Waldo Ponce a la lista de citados.

De esta manera, los azules saldrían con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Benjamín Vidal, Joao Ortíz; Guzmán Pereira, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y César Cortés.

Estadísticas

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 26 de octubre del año pasado, cuando en el Nacional la “U” se impuso por 2-1 con goles de Enzo Gutiérrez y Patricio Rubio.

En tanto, en Santa Laura no chocan desde el 10 de enero de 2014, cuando los tetracolores se impusieorn por 1-0 con anotación del ex azul Juan Ignacio Duma.

En cuanto al historial, de 132 partidos por torneos nacionales, la “U” ganó 64, perdió 38 y empató 30, con 244 goles a favor, 170 en contra y un 63% de rendimiento.

Entradas

Para este partido las entradas para sectores neutrales, tales como Bajo Marquesina y Andes, pueden adquirirse a través del sistema ticketpro.cl. En tanto, los sectores destinados a los hinchas azules, como Galería sur, Galería norte y Tribuna lateral norte, se vendieron hasta hoy en las boleterías del Estadio Nacional.

Los precios son: Galerías $5.600, Andes $9.000, Tribuna lateral norte $16.800 y Bajo Marquesina $22.400.

Transmisión

El partido será transmitido en vivo por CDF Premium y CDF HD con media hora de previa. También podrás seguir el minuto a minuto en el fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios