Carlos Heller: “No alcanzamos los objetivos que nos propusimos. Algo que no está a la altura de una institución como la nuestra”

0
1175
Benegas es el nuevo delantero azul - Foto: Felipe Inostroza
El presidente de Azul Azul lamentó la mala campaña de este semestre y se refirió al uso de fuegos artificiales por parte de algunos hinchas. Foto: Patricio González
El presidente de Azul Azul lamentó la mala campaña de este semestre y se refirió al uso de fuegos artificiales por parte de algunos hinchas. Foto: Patricio González

En una carta publicada en el sitio web oficial del club, el mandamás de Azul Azul hizo un mea culpa por la magra campaña en este Clausura 2014-2015 y analizó el uso de fuegos de artificios en algunos partidos, lo que podría acarrear sanciones para la “U”.

Terminó el Torneo de Clausura 2014-2015 y es hora de hacer un balance. Una de los primeros en hacerlo fue Carlos Heller, presidente del directorio de Azul Azul, quien a través de una carta publicada en el sitio web oficial de la Universidad de Chile analizó el pasado campeonato.

Fuera de la lucha por el título hace varias semanas y una participación en Copa Libertadores 2015 para el olvido, Heller dijo entender la amargura del hincha azul. Tras un excepcional título en el apertura 2014, ahora tuvimos que asumir un semestre malo, en el que no alcanzamos los objetivos mínimos que nos propusimos. Algo que no está a la altura de una institución como la nuestra”, dijo el máximo dirigente. Pese a ello, dio las gracias por el apoyo incondicional demostrado por nuestra hinchada. “Les agradezco a quienes incondicionalmente, sin otro instrumento que su voz, alentaron al plantel  en cada uno de sus partidos.  Son el verdadero sello y ejemplo del Espíritu Azul”, aseguró.

Sobre la conformación del plantel para el próximo campeonato, Heller aseguró que  junto al directorio, redoblaremos nuestro esfuerzo y trabajo  de potenciar al plantel, con el objetivo de volver al protagonismo que nos merecemos, tanto en el ámbito local como internacional”.

DE BOMBAS, BENGALAS Y ESTRUENDOS

Si hay algo que marcó este semestre a la “U” fue la constante lucha de poderes entre una facción de Los de Abajo y la dirigencia azul. Esto llegó que en reiteradas oportunidades bengalas, bombas de estruendo y fuegos artificiales, aparecieran en las canchas donde jugó el club, generando con ellos diferentes polémicas y abriendo puertas para posibles sanciones para la institución.

En la misiva publicada este lunes, Carlos Heller también tuvo palabras para estos hechos. “Durante estos casi tres meses que estaremos sin nuestra U en la cancha, los invito a reflexionar…a dimensionar  lo que significa amar esta camiseta”, dijo el presidente de la concesionaria, agregando que “no es que el Club prohíba por voluntad propia el uso de fuegos de artificio y el ingreso de bombos. Es una disposición legal que emana de la autoridad política del país y que nosotros, como institución, estamos obligados a hacer cumplir”. Heller además explicó que “de no hacerlo, exponemos al Club a fuertes sanciones, tanto en las competencias nacionales como internacionales”.  Además, justificó la restricción en la venta de entradas para los hinchas como una medida “precisamente para evitar castigos aún mayores a los que tuvimos durante este semestre”.

Finalmente, el presidente de Azul Azul indicó que esperan que estas situaciones no sigan sucediendo y que para ellos “las puertas están abiertas para sumarse a la gran mayoría de hinchas que hacen del cántico su única arma de aliento. Con bengalas, bombas de ruido y protagonizando desórdenes en general,  lo único que se consigue  es perjudicar a nuestro querido equipo en la cancha y fuera de ella”.

La voz del hincha

Comentarios