La U cierra el campeonato con una derrota

0
1172

fotorincon

 

Universidad de Chile disputó su último encuentro del torneo ante Unión Calera, los azules cayeron por 2-1 ante los cementeros y de esta forma dieron por finalizada su participación en el torno local. La U sumó 26 puntos.

Los dirigidos por Martín Lasarte cerraron un semestre para el olvido en el Lucio Fariña de Quillota. El elenco universitario cayó por 2-1 ante los de Unión Calera en un partido que en la primera parte se vio lo peor de la U de esta temporada.

Los azules vieron caer el primer gol a los 11 minutos de la primera etapa con un feroz  remate de jean Paul Pineda que dejó sin posibilidades de reacción al golero universitario, tras esto los azules intentaron buscar la igualdad, pero sin resultados.

Si bien los azules manejaban el partido a los 27 minutos llegaría la segunda anotación para los locales que tras un balón detenido aumentaron su ventaja a con un cabezazo de Tomás Charles,

En los azules ingresó desde el primer minuto Waldo Ponce, sin embargo debió salir por una molestia que no lo dejó continuar, lo mismo sucedió con el uruguayo Guzmán Pereira quien tuvo que ser sustituido por Sebastián Martínez.

La primera mitad del encuentro terminó con la ventaja de de 2-0 para los locales. Ya en la segunda parte los azules mostraron algo más de intensión.

Esto se vio reflejado en el descuento anotado por Leandro Benegas a los 50 minutos, quien tras centro de César Cortez logró  conectar el balón y batir al meta calerano.

La U siempre fue más y las jugadas de riesgo se sucedían constantemente, sin embargo el dominio no se traducía en anotaciones.

Ya bien entrado el complemento los ánimos comenzaron a encenderse y se pasó de un fútbol vistoso a uno más de contacto y agresivo, es así como como a los 92 minutos de juego fue expulsado el lateral azul Joao Ortíz.

Con este resultados los dirigidos por Martín Lasarte se ubicaron en la séptima posición con 26 unidades.

Ahora los azules prepararán el partido válido por la Supercopa del fútbol chileno ante Universidad de Concepción.

La voz del hincha

Comentarios