Martín Lasarte continuará en el banco azul por un año

0
1134
Martín Lasarte continuará siendo el técnico de la U por un año - Foto: Patricio González

Lasarte sigue

 

 

En conferencia de prensa ofrecida este jueves en el CDA Martín Lasarte y el presidente de la concesionaria, Carlos Heller, oficializaron el acuerdo que extiende por un año el proceso de “Machete” en el banco azul.

En Universidad de Chile ya se planifica la temporada 2015-2016 y para eso lo primero era confirmar la continuidad del actual cuerpo técnico de los azules. Esto se logró tras jornadas de reuniones donde ambas partes, técnico y concesionaria, expusieron sus argumentos para continuar con el proceso.

El acuerdo consta de un contrato hasta junio de 2016, con clausula para ser revisado en diciembre de 2015, este punto fue solicitado por martín Lasarte para mostrar una señal de no querer enternizarce en el banco azul, pero también en caso de posibles ofertas que el actual técnico quiera estudiar.

También se confirmó que a partir de ahora se irá conformando el plantel de la próxima temporada, en relación a refuerzos y jugadores que dejarían  el club, “vamos a conversar caso a caso con los jugadores que no rindieron. Respetaremos las trayectorias de los jugadores. Los contratos están supeditados a los rendimientos”, señaló Carlos Heller.

También se confirmó que por parte de la dirigencia nunca se ha dudado del trabajo del actual cuerpo técnico, y que a petición de Lasarte se trabajará para mantener la base del equipo actual, “el DT quiere mantener la base. Nunca hemos tenido dudas sobre el trabajo de Martín”, añadió Heller.

Los objetivos están claro al interior de Universidad de Chile y en eso Carlos Heller fue enfático al señalar que, “sabemos lo que Martín necesita e iremos paso a paso para que las cosas salgan bien. La «U» siempre debe ser campeón y clasificar a copas internacionales, así que trabajaremos por esos objetivos.”

Por su parte, Martín Lasarte se mostró conforme por su continuidad y muy esperanzado en conseguir los objetivos planteados, “cuando hay una continuidad tienes mayor información, experiencia, vínculo y sentido de pertenencia. Las posibilidades deberían ser mayores», señaló el charrúa.

En relación a la estructuración del nuevo plantel de cara a la futura temporada, Machete indicó que, “no creo que necesitemos un cambio drástico. La base será similar al que salió campeón cuatro meses atrás y que hoy está jugando muy bien”.

Para finalizar el técnico envió un mensaje aclaro, “este semestre di ventaja, me operé y estuve fuera. Eso no pasará ahora” sentenció el uruguayo.

Ahora, Machete deberá planificar el partido ante Calera de este domingo, válido por la última fecha del Clausura 2015, el partido se jugará a las 12:00 hrs. en el Estadio Lucio Fariña.

La voz del hincha

Comentarios