La «Roja» se tiñe de Azul

0
1402
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González

La Selección Chilena se tiñe de azul al tener tantos jugadores en la prenomina con el pasado azul. Aquí te informamos quienes son los azules que se visten de rojo:

Johnny Herrera: El arquero titular de la Universidad de Chile asoma como segundo arquero en la selección de Sampaoli, pese al mal semestre.

Jose Rojoas: El Capitán azul es convocado nuevamente en la selección, es uno de los que normalmente llega a Pinto Duran desde el CDA.

Charles Aranguiz: El “Principe” es carta inamovible en el once de Don Sampa, quien lo conoce desde el 2011 cuando lo dirigió en el equipo multicampeón azul.

Marcelo Díaz: Otro inamovible de Sampaoli, también integro el plantel que levanto la Copa Sudamericana, pese a una larga lesión, nadie duda que sea parte del once titular en la Copa America.

Edson Puch: El jugador de buen presente en Huracán de Parque Patricios, vuelve a la selección luego de un largo paso en emiratos arabes. Sampaoli lo dirigió en el apertura 2011, cuando se cimentó el mítico equipo azul.

Eugenio Mena: El “Queno” es otro de los azules que levantaron la Sudamericana y en quienes todo el país fija sus esperanzas de levantar la Copa America.

Eduardo Vargas: “Turboman” viene de descender en la Premier Ligue Inglesa, pese al mal rendimiento del ex-azul en Gran Bretaña, las esperanzas de un buen desempeño van en que Sampaoli siempre logra rendimientos altos en el jugador oriundo de Renca.

Mauricio Pinilla: “Pinigol” vuelve a la selección a punta de sendos goles con acrobacias dignas del circo du solei. En todas las intertemporadas suena su nombre en el CDA, ya que el mismo es quien anhela regresar al club de sus amores.

Angelo Henríquez: Partió muy joven al viejo continente, pero pese a ello se dió el lujo de marcar varios goles que los azules jamás olvidaremos, como aquel a los incoloros en el recordado 5-0.
Junio Fernandez: El Moreno atacante deslumbró a toda la hinchada bullanguera cuando en el 2012 debutó por la camiseta azul y desde un comienzo su talento llamó la atención de Sampaoli, quien no dudo en ese momento entregarle un dorsal de titular.

David Pizarro: El “Enano de la Providencia” vino de Italia en el 2001 para jugar la Copa Libertadores por los azules, el continente se puso a los pies del fantasista y desde ese entonces su peregrinar por grandes clubes europeos no ha pasado. Don Sampaoli lo convenció de volver vestir de rojo y aquí está en la prenomina para el torneo contiental.

Pablo Garces: Sin comentarios sobre el mercenario bajo los tres palos.

La voz del hincha

Comentarios