Lasarte habló de la U y la derrota de Uruguay en Copa América

0
1331
Martín Lasarte y el presente azul - Foto: Claudio Cáceres
Martín Lasarte y el presente azul - Foto: Claudio Cáceres
Martín Lasarte y el presente azul – Foto: Claudio Cáceres

 

En Universidad de Chile siguen preparando lo que será la temporada venidera, en ese contexto el DT de los Azules, martín Lasarte atendió a los medios de comunicación.

Hoy  nuevamente Martín Lasarte conversó con los medios de comunicación acreditados en el Centro Deportivo Azul, el charrúa habló de la pretemporada de la U, refuerzos y la derrota de su país en la Copa América a manos de Chile.

En relación al tema de los refuerzos, “Machete” confesó que espera la llegada de algunos nombres que tienen en carpeta, “yo creo que quizás pueda haber alguna otra incorporación. Vamos a ver si somos capaces como club de seducirlo desde el punto de vista económico y deportivo. Hay un par de nombres interesantes que ojalá se puedan hacer efectivos”, señaló.

A la tienda universitaria sólo han llegado dos nuevos refuerzos, el ex San Marcos de Arica, Renato González y Patricio Rubio, proveniente del Querétaro de Mexico. En relación al retorno de Rubio Lasarte añadió, “hablamos más de una oportunidad de la importancia de incorporar un jugador en ofensiva, que pueda ser punta izquierda. Pato cuando estuvo lo hizo ahí y fue el goleador del equipo. Ahora se da la oportunidad que no presagiábamos. Se hizo real y nos pareció súper atractiva y estamos contentos de que sea Patricio quien ocupe esa posición”, también agregó, “para nosotros es una incorporación extraordinaria, pero como ya estuvo en el club quizás no genera mucho ruido, pero para nosotros es un refuerzo”.

También tuvo palabras de evaluación de la pretemporada que han llevado a cabo, “Esta serie de días y de trabajos previos a la competición han sido buenos. Hemos sido afortunados por el tema climático a nivel de entrenar. No hemos tenido que suspender ninguna pauta de trabajo en Marbella”, explicó.

COPA AMÉRICA

Martín Lasarte fue consultado sobre la eliminación de su país a manos de Chile en Copa América y la polémica por la “maña” de Gonzalo Jara que terminó con la expulsión de Cavanni, “fue un partido intenso, cada uno jugando a su manera. Lo demás, forma parte del fútbol, cuando gano soy vivo y cuando pierdo, no soy tan vivo. Creo que forma parte del juego, y cuando te toca, te toca no más. Forma parte del folclore”, añadió el técnico.

«Los uruguayos no somos todos iguales. Si ganamos, disfruto. Si perdemos, me la banco”, concluyó el charrúa.

La voz del hincha

Comentarios