Empate con sabor a derrota: Universidad de Chile y O’Higgins termina en igualdad

0
1117
Gustavo Canales marcó dos tantos hoy, convirtiéndose en el máximo goleador del campeonato. Foto: Patricio González.

Este miércoles se jugó el partido pendiente entre Universidad de Chile y O’Higgins en el Teniente de Rancagua. La «U» venía con un buen envión anímico, luego de lograr sus primeros tres puntos ante San Luis. Sin embargo, el equipo de Lasarte enrredó puntos nuevamente y solo logró un empate.

La apertura de la cuenta vendría temprano luego de 20 minutos de juego y tras un golazo de Lezcano, que pondría a los celestes en ventaja. El equipo local seguiría dominando en la primera mitad y generando más oportunidades hasta que Albert Acevedo derribó a Gustavo Canales en el área, cobrándose penal para la «U». El mismo Canales, sería el encargado de ejecutar la pena máxima y poner la igualdad para los azules.

En la segunda mitad, el equipo de Lasarte saldría con un poco más de personalidad a la cancha, lo cual traería su recompensa cuando a los 55′  de cabeza, Canales, marcaría nuevamente para los azules poniendo la ventaja temporal.

La Universidad de Chile bajaría la intensidad tras el gol y los de Rancagua comenzarían a ejercer presión, generando varias opciones de empate. Y lo lograrían, cuando a poco más de 10 minutos del final, Matías Rodríguez derribase a Gastón Lezcano en el área, marcándose penal en favor de los celestes. El encargado de poner el 2-2 definitivo sería Pablo Calandria.

Un empate con sabor a derrota que deja muchas dudas en el cuadro azul, que tras este resultado ve más lejana la punta del campeonato. Los azules sumaron cinco puntos, y quedaron a cuatro del puntero, Colo-Colo.

Cabe destacar que el próximo partido se jugará el domingo 23 de agosto a las 15:00 horas, cuando San Marcos de Arica reciba a la Universidad de Chile en el norte. La «U» deberá ganar a como de lugar, ya que de no ser así se estaría -practicamente- despidiendo del torneo.

La voz del hincha

Comentarios