La «U» Supercampeona

0
1299
Foto: Gentileza Twitter U. de Chile.
Foto: Gentileza Twitter U. de Chile.
El capitán Pepe Rojas y Sebastián Ubilla celebran el nuevo título azul. Foto: Gentileza Twitter U. de Chile

Luego de una jornada más bien tranquila, Universidad de Chile logró un nuevo título, esta vez al conseguir la Supercopa tras vencer a Universidad de Concepción por 2-1.

El equipo comenzó temprano mostrando potencia ofensiva y a través de triangulaciones entre Ubilla, Canales y Leo Valencia, el gol podría haber caído más temprano a través del propio Ubilla, que despedicio una gran oportunidad frente al portero adversario.

Sin embargo, la «U» seguiría buscando el gol y llegaría, esto a los 9 minutos a través de Cristián Suárez, quien aprovecharía un centro por derecha de Corujo y la enviaría al fondo de las redes.

La apertura del marcador no calmaría los ánimos y los de Lasarte insistirían en buscar el segundo gol, el cual fácilmente pudo llegar a los 20′ pero Castro no logró darle comodamente y la envió arriba del travesaño.

En la segunda mitad, el equipo decaería en cuanto a intención y la U. de Conce cerraría mejor los espacios. Así los del Campanil se harían de la posesión del balón, eso si, sin generar mayores oportunidades.

Lasarte movería algunas piezas para cerrar el partido, haciendo ingresar a Patricio Rubio y Matías Rodríguez.

Estos dos últimos serían los encargados de generar el segundo gol, luego de una triangulación en el área que ‘Matigol’ lograría empalmar. Parecía terminado, sin embargo cuando se iba el partido Patricio Polic cobraría un penal inexistente en favor del equipo penquista y Manríquez sería el encargado poner el descuento.

Un título que viene bien y calma los ánimos de este equipo que no pasa por su mejor momento. Cabe destacar que la «U» al obtener la Supercopa logró un récord histórico, consiguiendo títulos en cinco años consecutivos (Apertura y Clausura 2011, Apertura 2012, Copa Chile 2013, Apetura 2014 y Supercopa 2015).

 

La voz del hincha

Comentarios