Así van los minutos de los juveniles en cancha

0
1546

15

 

Desde el comienzo del torneo todos los equipos debieron acomodar sus piezas gracias al articulo 32 de la ANFP, el cual exige tener en cancha a un jugador Sub 20. En la U  se las ha arreglado para ir sumando minutos.

El artículo impuesto por la ANFP señala que los juveniles en cancha deben estar dentro de los 90 minutos reglamentarios, es decir, que si un jugador ingresa en el minuto noventa y juega cinco de alargue, se contará el tiempo que estuvo hasta cumplir el minuto 90. La regla también contabilizará el tiempo real de los juveniles en cancha

Así los equipos sólo podrán sumar noventa minutos por partido, es decir, si la U jugara un partido completo con dos o más juveniles, sólo se suman los noventa minutos y no la suma de todos.

 675 minutos son los que deben cumplir los juveniles en cancha. A los equipos que no logren cumplir con este requisito al final del torneo se le descontarán tres puntos de la tabla de posiciones y más una multa de 500 UF.

En el caso de la U son dos los jugadores Sub 20 que ha aportado minutos, se trata del lateral derecho Diego González y el delantero Luis Felipe Pinilla.

El primero de ellos participó en el primer partido de la U de este semestre y actualmente suma 110 minutos en cancha.

Por su parte, Luis Felipe Pinilla lleva 200 minutos jugando por la U. El delantero ha tenido más protagonismo que González en el torneo y ya suma dos goles. 

En total la U suma 310 minutos con juveniles en cancha, es decir le restan 365 por cumplir. Estos minutos que faltan equivalen a cuatro partidos completos y cinco minutos de otro.

La voz del hincha

Comentarios